Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente uruguayo cree inviable políticas de Hugo Chávez

El presidente José Mujica dijo que será difícil para el presidente venezolano Hugo Chávez seguir el camino al socialismo con las estatizaciones, a las que consideró una “receta perfecta para desarrollar una burocracia opresora”.

Las declaraciones de Mujica fueron recogidas el lunes por la prensa uruguaya de una entrevista con la revista brasileña “Veja”, que las publicará esta semana, y parecen también un mensaje a sectores locales, en especial a los comunistas, que discrepan de las políticas económicas oficiales e impulsan más estatización.

Un funcionario de prensa de la presidencia dijo a la Associated Press que desconocía la entrevista que Mujica dio en su chacra a la revista, pero agregó que no es de extrañar. Habló en condición de anonimato porque no esta autorizado para ser citado en la prensa.

Mujica, de 75 años, quien dice seguir teniendo “una visión socialista”, señaló que “la estatización es una solución abandonada” y “la receta perfecta para desarrollar una burocracia opresora”.

El gobierno de Mujica, miembro del movimiento tupamaro, está enfrentado con los sindicatos estatales, que rechazan sus planes de reformar el Estado y no aceptan un salario mínimo en base a una jornada laboral de 40 horas semanales y exigen 30 horas.

Mujica enfrentará el jueves el cuarto paro general parcial en rechazo a esas políticas, y otro de 24 horas el seis de octubre, en el peor choque con el poder de los sindicatos y la central obrera.
Sectores izquierdistas rechazan las asociaciones con privados, afirmando que llevarán a la privatización de empresas estatales.

Las declaraciones de Mujica a la revista brasileña sobre las estatizaciones ponen como ejemplo a Chávez, pero parecen también un mensaje a sectores internos uruguayos.

“El equilibrio fiscal, mantener una economía austera y no jugar con la inflación son factores que ya no pueden estar en discusión, ni por la izquierda ni por la derecha, ni por el centro”, afirmó Mujica. “Las divergencias ideológicas deberían restringirse a la mejor manera de distribuir la riqueza”.

Indicó que a pesar que en Venezuela se busca el socialismo, considera “difícil que Chávez pueda seguir en ese camino. Chávez tiene mucha voluntad, pero Venezuela tiene demasiados recursos, mucho petróleo, mucho dinero, pero el resultado es una burocracia tan grande que ¬mamma mía!”, agregó.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese