Mundo


Presidentes de Mercosur iniciaron cumbre en Montevideo

AFP

12 de julio de 2013 09:27 AM

Los presidentes del Mercosur iniciaron el viernes en Montevideo una cumbre semestral que promete estar dominada por las recientes denuncias de espionaje estadounidense en la región y el derecho a otorgar asilo político, como el ofrecido por Venezuela al exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden.
El presidente Venezuela, Nicolás Maduro, fue el primero en arribar al edificio del Mercosur, en la costa montevideana, donde fue recibido por su homólogo uruguayo, José Mujica.
Le siguieron Evo Morales, de Bolivia, país que está en proceso de adhesión al bloque sudamericano, la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y la argentina, Cristina Kirchner, última en llegar al encuentro.
Los mandatarios iniciaron la jornada con un desayuno de trabajo previo a su reunión plenaria, junto a los representantes de los países asociados al bloque, Perú, Colombia, Ecuador y Chile.
Al encuentro asistirá además como invitado el presidente de Honduras, Porfirio Lobo.
Durante la reunión, Uruguay traspasará la presidencia del bloque a Venezuela, algo que es rechazado por el suspendido Paraguay, quien podrá retornar al grupo el 15 de agosto cuando asuma el presidente electo Horacio Cartes, ratificaron el jueves los ministros del bloque sudamericano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS