Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presunta bomba estalla en autobús en Filipinas

Una explosión en un autobús de pasajeros en Manila, aparentemente causada por una bomba de fabricación casera, mató a cuatro personas e hirió a más de una decena, dijeron hoy las autoridades.

La fuerza de la explosión abrió boquetes en un muro de concreto junto a una arteria principal en el suburbio de ciudad Makati, dijo el alcalde Junjun Binay. También abrió un gran boquete en el costado del autobús.     

El presidente Benigno Aquino III dijo que el gobierno había recibido informes el año pasado sobre las intenciones de grupos terroristas, pero en ese momento ninguno parecía tener los recursos para llevar a cabo sus planes.     

Dijo que dio órdenes de reevaluar esas amenazas, pero se negó a identificar sospechosos.     

En noviembre, Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, entre otros países, advirtieron a sus ciudadanos que existían posibilidades de ataques terroristas en Filipinas. En ese momento, Manila declaró que las advertencias eran infundadas.     

Desde hace décadas, los sucesivos gobiernos enfrentan insurgencias comunistas y musulmanas, además de Abu Sayyaf, una milicia islámica tristemente célebre por sus atentados y secuestros.     

Aquino prometió que el gobierno “no se detendrá hasta rendir cuentas por todos los participantes en este crimen atroz.     

“No permitiremos que continúe esta situación en la cual el pueblo tiene miedo”.     

La causa de la explosión aparentemente fue un artefacto, dijo Aquino y añadió que los investigadores aún no habían completado su tarea.     

Sin embargo, el jefe de Policía de Manila, Nicanor Bartolomé, dijo previamente que no cabía duda acerca del origen de la explosión: era un artefacto de fabricación casera colocado bajo un asiento en la mitad del autobús.     

En el lugar se recuperaron fragmentos de un obús y piezas de un teléfono celular, dijeron dos agentes a la AP, quienes hablaron bajo la condición de anonimato.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese