Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presunta integrante de Farc en España

La Policía española detuvo ayer a una presunta integrante de las Farc, acusada por las autoridades colombianas de “pertenecer a organización terro-rista”.

La sospechosa, detenida en Madrid, fue identificada como Leyla Yolita O.M., de 39 años y natural de Popayán-Cauca.



La detenida trabajaba de enlace, apoyo e intermediación, poniendo en contacto a miembros de las Farc en Europa y facilitando su intervención en foros internacionales, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado escueto.

Como resultado de la operación, se efectuaron varios registros domiciliarios en Madrid y no se descartaron nuevas detenciones. La Policía no develó el tiempo que llevaba en España realizando estas labores.

Leyla Yolita era reclamada por las autoridades judiciales de Colombia por “pertenencia a organización terrorista y realización de actividades para las Farc”. 

No es la primera vez que España detiene a algún miembro de las Farc. En julio de 2008, la policía arrestó a la española Remedios García Albert, acu-sada de ser la representante de esta guerrilla.

Desde marzo del año pasado, la justicia española investiga la supuesta colaboración entre las Farc y la organización separatista vasca ETA. Aunque el Ministerio del Interior precisó que este caso no guarda relación con el sumario de la Audiencia Nacional.

Según el escrito del juez Eloy Velasco, miembros de ETA compartieron entrenamiento con las Farc en Sudamérica. Además, las dos organizaciones conspiraron para cometer atentados en España contra varios dirigentes colombianos, entre ellos el ex presidente Alvaro Uribe.  Tanto ETA como las Farc son consideradas organizaciones terroristas por EE. UU. y la Unión Europea.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese