Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presunto narco colombiano dice ser guatemalteco

El presunto narcotraficante colombiano Luis Caicedo Velandia, sospechoso de ser el líder de una poderosa red que traficaba cocaína, fue notificado en Buenos Aires (Argentina) de que también está imputado de lavado de dinero por la justicia de Estados Unidos, que pide su extradición.

La justicia estadounidense acusa a Caicedo Velandia de ser uno de los principales traficantes de cocaína en el continente norteamericano.
El detenido, arrestado en Buenos Aires el 12 de abril y confinado en un penal que no ha sido identificado por motivos de seguridad, tuvo que acudir ante un juez federal argentino para escuchar los otros cargos que se le imputan.
Afronta un primer pedido de extradición por la justicia de Florida por presunto narcotráfico y fue notificado de un nuevo pedido proveniente de Nueva York por supuesto lavado de dinero.
“La audiencia fue formal, para notificarlo de este nuevo pedido de extradición con lo cual ahora lo estudiaremos para ver de que manera ejercer la defensa”, señaló el abogado del detenido a periodistas.
Agregó que su defendido niega ser Caicedo Velandia, alias “Don Lucho”. “Sostiene es un ciudadano guatemalteco de apellido Martínez Castañeda. El tema de la discusión sobre su identidad todavía se está tramitando”, señaló. Agregó que su cliente está “desde hace un tiempo” en Argentina y vino al país por negocios.
El director de la Policía Nacional de Colombia, general Óscar Naranjo, señaló por su parte que el detenido “corresponde a una nueva generación de narcotraficantes caracterizada por su bajo perfil.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese