Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Primer debate de TV enfrenta a presidenciables brasileños en tensa campaña

-A A +A
 

Los dos candidatos a la presidencia de Brasil, la oficialista Dilma Rousseff y el opositor socialdemócrata José Serra, se enfrentan la noche del domingo en el primer debate televisivo de la recta final de una tensa campaña, en la que la religión y la corrupción ocupan cada vez más espacio.

La encuesta Datafolha publicada el sábado por la noche confirma el favoritismo de la candidata del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, que recibe un 48% de la intención de voto, pero también un ascenso del socialdemócrata José Serra, con 41%.
Catorce millones de votos separaron a los dos candidatos en la primera vuelta el pasado domingo, cuando Rousseff obtuvo 46,9% de los votos y Serra 32,1%.
Uno de los grandes temas que dominan la agitada segunda vuelta electoral, con la disputa de los veinte millones de votos (19,3% del total) que obtuvo la candidata ambientalista Marina Silva, que está fuera del segundo turno, es el aborto. La oposición también está rescatando acusaciones de corrupción contra el gobierno de Lula.
Muchos electores religiosos le retiraron el apoyo a Dilma Rousseff, la ex todopoderosa jefa de Gabinete del Gobierno de Lula, de 62 años, por considerar que sería favorable a la despenalización del aborto, lo que ella ha negado durante toda la campaña pero que había admitido en 2007.
"Quiero en este segundo turno hacer una campaña en defensa de la vida", dijo Rousseff en la reanudación de la propaganda electoral el viernes. "Estoy sufriendo en la piel una de las campañas más calumniosas que se han hecho, el presidente Lula también sufrió eso", justificó, mostrando en su propaganda hasta una foto de una audiencia con el Papa.
El ex ministro de Salud y ex gobernador del industrial estado de Sao Paulo, José Serra, de 68 años, inauguró una propaganda electoral ofensiva, con ataques directos al oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y a Rousseff, a la que comparó, por ser una "desconocida", con el ex presidente Fernando Collor de Melo, destituido por el Congreso en 1992 por un escándalo de corrupción
El candidato también hizo una "defensa de la vida" y hasta del "medio ambiente", para conseguir los votos de la ambientalista Marina Silva y de las crecientes iglesias evangélicas y católica.
De acuerdo con estadísticas oficiales divulgadas este domingo en el diario O Globo, el aborto clandestino mata a una brasileña cada dos días.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que nuestro Dios,el Dios de

Que nuestro Dios,el Dios de la vida,el Dios del Camino y de la Verdad protejan a su candidato.