Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Primer eclipse solar de 2011, opacado por nubes en Europa

Europa estaba en primera fila el martes para observar al primer eclipse solar del 2011 pero en París, Londres y Roma, una espesa capa de nubes impidió ver el espectáculo con claridad.

"íAh, tanto lío por un eclipse! Todo lo que he visto son las eternas nubes inglesas", comentaba en Twitter Romana Alli, desde Reino Unido.

En Alemania, desde el valle del Ruhr, Henning Krause escribía: "Al final he visto el eclipse a través de un pequeño agujero en las nubes por encima de Colonia, pero no era suficiente para tomar una foto".

En París, el eclipse parcial alcanzó su punto máximo poco después de las 08H00 GMT, escondiendo dos terceras partes del disco solar. Pero en la capital francesa las nubes también aguaron la fiesta y cubrieron el cielo. Era difícil saber si la poca luminosidad era debida al eclipse o a la meteorología.

En cambio, en el suroeste de Francia, como en Burdeos, en el sur de España y en Israel, el cielo despejado ofreció un espectáculo mucho mejor. Varios observatorios proponían imágenes en directo vía Internet, tomadas con telescopios equipados con filtros especiales.

Fueron los habitantes del noreste de Suecia los que tuvieron más posibilidades de observar el fenómeno en su máximo grado, hacia las 08H50 GMT, cerca de la ciudad de Skelleftea, donde la Luna tenía que esconder cerca de un 90% de la superficie del Sol.

El eclipse parcial empezó cuando el cono de sombra creado por la Luna alcanzó la superficie de la Tierra en Argelia, para desplazarse rápidamente hacia el este, hacia el Kazajastán y el noroeste de China.

El eclipse finalizó cuando la penumbra de la Luna se alejó de la Tierra.

Los eclipses solares se producen cuando la Luna se alinea entre la Tierra y el Sol, lo que significa que el astro queda oculto para los habitantes de nuestro planeta que se encuentran en la sombra de su único satélite.

Los eclipses totales tienen lugar cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol con los tres astros perfectamente alineados, mientras que son parciales cuando una pequeña parte del disco solar permanece visible, como si hubiese sido mordisqueada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese