Mundo


Primer ministro británico promete orden tras disturbios

AFP

10 de agosto de 2011 12:01 AM

Un hombre de 26 años, herido de bala durante los incidentes registrados en Londres el lunes por la noche, falleció por la gravedad de las lesiones, informó la policía. 
Tras una reunión de crisis en Downing Street, Cameron anunció la celebración de una sesión extraordinaria en el Parlamento mañana jueves. 
“El presidente de la Cámara de los Comunes está de acuerdo en que el Parlamento celebre una sesión el jueves, para que (...) podamos tener un debate y estemos en condiciones de condenar en conjunto estos crímenes y mostrar juntos nuestra determinación de reconstruir estas comunidades”, explicó el primer ministro británico, David Cameron. 
Cameron, quien regresó la víspera a Londres tras interrumpir sus vacaciones en Italia, condenó las “escalofriantes escenas que la población ha visto por televisión y en las calles”, con “saqueos, actos de vandalismo y robos”. 
“La gente no debe dudar de que haremos todo lo necesario para restaurar el orden en las calles”, insistió, en una breve alocución a la prensa. 
“Si son lo suficientemente mayores como para cometer estos crímenes, también son mayores para enfrentar el castigo”, advirtió Cameron, al dirigirse a los autores de los disturbios. 
“Sentirán todo el peso de la ley”, agregó. 
Los disturbios, que sacuden la capital desde el pasado sábado, se han extendido a otro barrios de Londres y a otras ciudades, como Bristol (sudoeste), Liverpool (noroeste) y Birmingham (centro).  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS