Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Primer ministro británico revive tradición que une primeros ministros a elitista colegio Eton

El nuevo primer ministro británico David Cameron resucitó una consagrada tradición al convertirse en el decimonoveno ex alumno del exclusivo colegio Eton que llega a jefe de gobierno.

Aunque haya que remontarse 44 años para encontrar al anterior “Old Etonian” primer ministro, la escuela, una de las más famosas y elitistas del mundo, es conocida como “la niñera de la clase dirigente británica”.
Eton es también el colegio de predilección de la aristocracia. El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión del trono, y su hermano Enrique, lucieron el uniforme de frac y chaleco negro con camisa y corbata blancas.
Fundado en 1440 por el rey Enrique VI, el colegio --cuyos antiguos claustros, enormes campos de deporte con la hierba perfectamente cortada y rica tradición también criaron al escritor George Orwell y al poeta Percy Bysshe Shelley-- educa actualmente a 1.300 chicos de entre 13 y 18 años.
Windsor Castle, una de las residencias oficiales de la reina Isabel II, puede verse desde la escuela, otro recordatorio a los alumnos de su exclusivo entorno.
Eton no tiene los mejores resultados de exámenes del país, y sin embargo parece instilar en sus alumnos la convicción de que harán grandes cosas.
“Hay la tradición de Eton --hemos estado aquí durante 570 años-- y el colegio ha tenido entre sus muros a jóvenes que luego han hecho cosas extraordinarias en todos los ámbitos”, explica su director Tony Little.
“Aunque no destacamos estos logros, no les damos clases sobre 19 primeros ministros, existe la sensación de que si uno es parte de una comunidad en la que los chicos han hecho cosas extraordinarias, ¿por qué no uno mismo?”, declaró en una entrevista con la AFP.
El periodista Pirate Irwin, coetáneo del hoy primer ministro en los años 1980, dijo: “David siembre estaba muy arreglado, parecía tener potencial de liderazgo incluso entonces”.
“Era extremadamente encantador y decía siempre lo correcto”, agregó recordando que durante el último año Cameron fue elegido por sus compañeros para la Sociedad Eaton, conocida como Pop, que agrupa a la veintena de alumnos más populares de la escuela.
Eton no es barato. Cuesta 29.000 libras (42.000 dólares, 33.750 euros) al año, aunque hay becas totales y parciales.
Es una suma “bastante similar a lo que cuestan los mejores internados”, dijo Little, sin disculparse por su elitismo.
“La educación es cara pero alguien podría argumentar que la ignorancia es todavía más cara”, dijo.
Insistió sin embargo en que la época en que las familias aristocráticas podían contar incondicionalmente con una plaza para sus hijos en Eton quedaron atrás.
“El ingreso se hace ahora totalmente por méritos. Cada estudiante tiene que demostrar su valor, someterse a nuestro proceso de evaluación y ser aceptado”.

Admite empero, que 40% de los alumnos tienen un padre o un abuelo ex alumno.
Little describe cómo los alumnos --todos internos-- administran sus sociedades, que abarcan de la política al vino, pasando por el orientalismo, como una parte clave del desarrollo de la confianza que necesitarán más tarde en la vida.

Unos 100 invitados distinguidos visitan la escuela cada año para dar conferencias, organizadas por los alumnos, que también se encargan del menú.
“A los 17 años te parece bastante normal escribir a un ministro, un poeta o un empresario para invitarle a venir al colegio a hablar y esperar que diga que sí, aunque sea probablemente sólo por curiosidad”.

Sin embargo, para los comentaristas de izquierda, el ascenso de Cameron a primer ministro es un deprimente recordatorio de que “la clase dirigente ha regresado”.
“Vivimos en la sociedad más clasista de Europa occidental, y cada año es más esclerótica y jerárquica”, escribió el columnista del Observer Nick Cohen.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese