Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primer ministro de Irak convoca conferencia para resolver crisis política

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, instó el martes a conversaciones con sus rivales políticos para impedir que el país se hunda en una crisis política agravada por la orden de arresto emitida contra el vicepresidente sunita, indicó un consejero. 

“Maliki pide que se celebre una conferencia que congregue a los jefes de los bloques políticos y a los dirigentes políticos para debatir sobre sus divergencias, y examinar el estado actual de la seguridad y la situación política”, dijo a la AFP Ali Musawi, consejero para la prensa del primer ministro. 

Por otro lado, el vicepresidente sunita Tarek al Hashemi se declaró el martes “dispuesto a ser juzgado” por acusaciones de terrorismo si el proceso se lleva a cabo en la región autónoma del kurdistán iraquí. 

“Propongo transferir el caso al Kurdistán”, dijo Hashemi en conferencia de prensa en Erbil. “En estas circunstancias, estoy dispuestos a ser juzgado”, dijo. 

Una comisión judicial iraquí emitió el lunes una orden de detención contra el vicepresidente Tareq al Hashemi en virtud de la ley antiterrorista, informaron fuentes judiciales y de seguridad. 

La noticia fue dada por la cadena estatal de televisión Al Iraqiya, que difundió secuencias en las que, según el ministerio del Interior, los guardaespaldas de Hashemi confesaban que planificaban y cometían actos terroristas, y que recibían recursos y apoyo del vicepresidente. 

Una lucha a brazo partido opone por estos días al primer ministro chiíta al Maliki y al partido Iraqiya, del cual forma parte Hashemi. 

Todo ello se produce tras la salida las tropas estadounidenses de este país, casi nueve años después de invadirlo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese