Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Primer ministro de Jordania se reunirá con la oposición

-A A +A
 

El primer ministro jordano designado Maaruf Bajit se reunirá el jueves con la oposición, un día después de su nombramiento, el cual se produjo tras varias manifestaciones que pedían reformas, dijo uno de sus cercanos colaboradores, que pidió no ser identificado. 

Maaruf Bajit, cuyo nombramiento ha sido criticado por el Frente de Acción Islámica (FAI), inició este miércoles consultas con miras a la formación de su gobierno, cuya composición “debe ser anunciada el sábado o el domingo si las consultas avanzan”, dijo la fuente. 

El primer ministro designado se reunirá “miércoles y jueves con los dirigentes de todos los partidos políticos”, sobre todo los islámicos y de izquierda “así como todos los sindicatos profesionales”, añadió. 

“Bajit se reunió el miércoles con los presidentes del Senado y de la Cámara, así como con los jefes de los bloques y comités parlamentarios en el marco del diálogo sobre las reformas políticas”, precisó la misma fuente. 

El rey Abdalá de Jordania destituyó el martes a su primer ministro Samir Rifai para intentar apaciguar a los manifestantes, pero los islamistas estiman que el sustituto “no es reformista” y prometen nuevas manifestaciones. 

En momentos en que la movilización en Egipto hace tambalear al presidente Hosni Mubarak, tras la huida a Arabia Saudita el pasado 14 de enero del derrocado ex mandatario tunecino Zine El Abidine Ben Alí, el rey Abdalá de Jordania nombró primer ministro a Maaruf Bajit en reemplazo de Samir Rifai, cuya renuncia se había pedido en varias manifestaciones en las últimas semanas. 

La oposición islamista y de izquierda había organizado manifestaciones en las últimas semanas contra la carestía y para reclamar reformas, criticando la política económica de Rifai.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese