Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Primer ministro palestino presentará renuncia

El Primer ministro palestino Salam Fayyad presentará este lunes la renuncia de su gobierno al presidente de la Autoridad Nacional palestina, Mahmud Abas, indicó la noche del domingo a la AFP un alto funcionario palestino. 

El presidente palestino ratificará de inmediato a Fayyad en su cargo y le ordenará formar un nuevo gabinete, precisó la fuente, que pidió el anonimato. 

El Primer ministro iniciará rápidamente consultas con los partidos palestinos y la sociedad civil, aseguró. 

El presidente Abas había había expresado a finales del año pasado su intención de reestructurar el Gobierno dirigido por Fayyad. 

Subrayó entonces que Fayyad, de 58 años, primer ministro desde 2007, sería ratificado. 

Según la fuente, las consultas para la formación de un nuevo gobierno se vieron atrasadas por las movimientos de protesta en Túnez y Egipto, dos países aliados de la Autoridad Nacional Palestinas. 

La dirección palestina anunció el sábado la convocatoria de elecciones generales de aquí a septiembre con el fin de fortalecer su legitimidad, después de las filtraciones sobre las negociaciones de paz con Israel y debacle de los regímenes egipcio y tunecino, a los que estaba vinculada. 

Con anterioridad había convocado elecciones municipales el 9 de julio, primera consulta electoral palestina desde 2006. 

Ambos comicios fueron rechazados de inmediato por el movimiento islamista Hamas, ganador de las legilativas hace cinco años, que controla la franja de Gaza. 

Hamas impugna abiertamente desde hace meses la legitimidad de Abas y su gobierno.  El mandato de Abas expiró en enero de 2009 aunque fue prorrogado hasta la celebración de una consulta presidencial con el fin de evitar un vacío institucional. 

El 31 de enero, en plena ola de contestación popular en Egipto y Túnez, el primer ministro Salam Fayyad -un economista respetado en Occidente por haber saneado las finanzas palestinas y mejorado la situación de la seguridad en Cisjordania- instó a los movimientos palestinos a “ponerse a reflexionar en serio en unas elecciones generales” después de los comicios municipales. 

La Autoridad Nacional Palestina convocó elecciones generales el 24 de enero de 2010 pero renunció ante la negativa de Hamas a organizarlas en Gaza.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese