Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Primera boda gay autorizada por ley en Argentina se celebrará el 31 de julio

El primer matrimonio homosexual avalado por una ley del Congreso argentino se celebrará el 31 de julio en la provincia de Mendoza (oeste) entre dos hombres que llevan 23 años en pareja, informó este viernes una funcionaria del registro civil del distrito a la AFP.

“El matrimonio entre Giorgio Nocentino, de 44 años, y Jaime Zapata, de 52, se celebrará el sábado 31 de julio en el domicilio particular de los contrayentes, en la ciudad de Mendoza”, capital de la provincia homónima, dijo Susana Espinosa, una directiva del Registro Civil.
En Mendoza, limítrofe con Chile, los casamientos civiles se celebran incluso los fines de semana a través de las llamadas oficinas móviles que se trasladan hasta el sitio fijado por los contrayentes para que un oficial público consagre la unión.
Ese día se cumplirán los ocho días establecidos para que una ley entre en vigencia luego de ser promulgada el miércoles pasado por la presidenta Cristina Kirchner.
Una histórica votación del Senado argentino aprobó el 15 de julio pasado los matrimonios entre personas del mismo sexo a nivel nacional, por primera vez en América Latina.
Nocentino, diseñador de ropa, y Zapata, comerciante, recibieron esta semana la autorización del registro civil.

En Buenos Aires, la primera boda gay se realizará el 13 de agosto entre dos hombres que llevan 34 años en pareja.
La nueva legislación reforma el Código Civil cambiando la fórmula de “marido y mujer” por el término “contrayentes” e iguala los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales, incluyendo los derechos de adopción, herencia y beneficios sociales.
Argentina es el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio gay a nivel nacional y el décimo en el mundo después de Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Será que Santos le sigue la

Será que Santos le sigue la corriente a Kirchner?