Mundo


Primera reunión de jefes militares desde muerte de Bin Laden

AFP

15 de septiembre de 2011 02:32 PM

Los dos rangos más altos de los ejércitos de Estados Unidos y Pakistán se reunirán en el transcurso de los próximos días para intentar remendar las tensas relaciones tras la eliminación de Bin Laden, indicó el jueves un responsable norteamericano de Defensa.
El jefe del Estado Mayor estadounidense, el almirante Mike Mullen, y su homólogo paquistaní, el general Ashfaq Kayani, se entrevistarán al margen de una conferencia de la OTAN que se celebra de viernes a domingo en Sevilla (sur de España), declaró a la AFP dicho responsable bajo anonimato. 
Será su primer encuentro desde el ataque estadounidense de principios de mayo contra el escondrijo de Bin Laden en territorio paquistaní, que deterioró las relaciones entre ambos países. 
“No podemos decir que la relación se haya detenido completamente, pero hay que hacer algo para consolidarla”, declaró la fuente. 
Pakistán acusó a Washington de violar su soberanía lanzando el ataque contra el líder de Al Qaeda sin informar a Islamabad, pero Estados Unidos explicó que temía que la organización terrorista fuera informada de sus intenciones si las autoridades paquistaníes eran avisadas previamente. 
Como consecuencia, Pakistán decidió deshacerse de decenas de instructores miliares estadounidenses y Washington decidió reducir un tercio su ayuda -de 2.700 millones de dólares- al país asiático para el mantenimiento de su seguridad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS