Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Principales candidatos en primarias de la oposición votan en Venezuela

Los gobernadores Henrique Capriles y Pablo Pérez, los candidatos favoritos en las primarias opositoras que se celebran este domingo en Venezuela, votaron confiados en que habrá una masiva asistencia en este proceso, del cual aseguran saldrá el “próximo presidente” del país. 

“Que nadie se quede sin votar, que nadie tome una decisión por nosotros. Hoy estamos eligiendo a quien será el próximo presidente de Venezuela”, aseguró Capriles, gobernador del rico estado Miranda, tras votar en uno de los centros electorales instalados en Caracas. 

“Vamos a superar todas las expectativas en términos de la participación de los electores, estamos esperando un participación extraordinaria”, añadió el candidato, de 39 años y favorito según los sondeos para convertirse en el abanderado de la oposición para las presidenciales del 7 de octubre.

En esas elecciones, el popular mandatario Hugo Chávez, en el poder desde hace 13 años, aspirará a un tercer mandato de seis años. 

Por su parte, Pérez, gobernador del estado petrolero de Zulia (oeste), y segundo favorito según los sondeos, se mostró confiado en que ganará la primarias, estimando también una alta participación. 

“Esta es la oportunidad que tenemos para ratificar el cambio popular para el que estamos aspirando en Venezuela y tengamos un futuro seguro (...) Estoy convencido de que la participación va a ser mayor de lo que esperamos”, expresó Pérez tras votar en Zulia. 

Durante la mañana de este domingo, los otros tres candidatos a las primarias, la diputada María Corina Machado, el ex embajador Diego Arria y el sindicalista Pablo Medina, sufragaron en colegios electorales de Caracas. 

Unos 18 millones de venezolanos están habilitados para votar en las primarias, para las cuales se instalaron más de 3.700 centros de votación en todo el país, en un proceso organizado por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que reúne a una veintena de partidos.

Además del candidato presidencial, los electores escogerán a 17 aspirantes de la oposición a gobernadores y a 249 a alcaldes para los comicios regionales y municipales de diciembre próximo y abril de 2013.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese