Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Príncipe saudí estrangulo a su sirviente

Un príncipe saudí declarado culpable del asesinato de su sirviente en un "brutal" ataque con connotación sexual en un hotel de cinco estrellas de Londres fue condenado ayer a cadena perpetua por el tribunal penal de la capital británica.

Saud Abdulaziz Ben Naser al Saud, de 34 años, nieto del rey Abdalá por parte de madre, deberá permanecer un mínimo de 20 años en prisión por el asesinato de Bandar Abdulaziz, de 32 años, el 15 de febrero en la habitación que compartían en el céntrico hotel Landmark, según dictami-nó un juez del Old Bailey.
La víspera, un jurado popular declaro culpable al príncipe de los cargos después de poco más de una hora y media de deliberaciones.

ESTRANGULADO
La víctima fue hallada estrangulada en la habitación, con marcas de mordiscos en la cara y otros golpes en el cuerpo que denotarían una connotación sexual. El príncipe alegó durante el juicio que ambos eran "amigos e iguales", heterosexuales, pero el fiscal consideró "totalmente evi-dente" que "o es homosexual o tiene tendencias homosexuales".
La noche anterior los dos hombres habían asistido a una fiesta con mucho champán y cócteles con motivo del día de San Valentín.
En el momento de su arresto, el príncipe trató de alegar una eventual inmunidad diplomática por el hecho de pertenecer a la familia real saudí.
"Nadie en este país está por encima de la ley", declaró el juez David Bean al emitir su veredicto tras calificar sin embargo de "muy inhabitual que un príncipe se siente en el banquillo de los acusados por cargos de asesinato".
El príncipe, que estaba presente en el tribunal, ya había golpeado a Bandar, un huérfano saudí adoptado por una familia de sirvientes, una de las cuales fue filmada por las cámaras de seguridad del hotel en enero.
El juez agregó que el acusado "explotó despiadadamente" su posición de autoridad sobre Bandar, a quien calificó de "víctima vulnerable, totalmente sometido a su voluntad", hasta tal punto que no oponía resistencia.
"Si su relación con él también implicaba relaciones sexuales no supone ninguna diferencia en la sentencia", agregó.
Los abogados del príncipe pidieron en vano al inicio del juicio que las audiencias se celebraran a puerta cerrada, debido a que la homosexuali-dad es un crimen castigado con la muerte en Arabia Saudí.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese