Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procesan a 7 policías mexicanos por golpear a detenido

-A A +A
 

Un juez inició un proceso penal a siete policías federales acusados de golpear y amenazar a un detenido que había denunciado haber sido víctima de extorsión por uno de ellos. 



La Procuraduría General de la República (PGR) informó el jueves en un comunicado que una persona sujeta a prisión preventiva en un centro federal denunció el 1 de agosto ante el órgano de asuntos internos de la dependencia que un policía lo había extorsionado, lo cual desató la represalia del agente y algunos de sus compañeros. 

“Días después, el denunciante fue sacado de su celda y llevado a una área donde fue sometido con violencia, golpeado y amenazado por los siete elementos de la Policía Federal Ministerial en represalia por la denuncia que presentó”, refirió la PGR. 

La policía federal ministerial depende de la PGR. 

La Visitaduría General, el órgano interno de la PGR, inició una investigación y obtuvo videos en los que se advierte como se preparó el escenario para golpear al detenido, según la Procuraduría. 

La dependencia no dio a conocer la identidad del detenido ni el delito por el que había sido capturado. 

Los siete policías enfrentan un proceso por abuso de autoridad. 

Esta es la primera vez en la historia reciente que la Procuraduría da a conocer una acusación contra sus agentes por haber incurrido en maltrato contra un detenido. 

“Para recuperar la credibilidad ciudadana es necesario que todo acto ilegal o corrupto que suceda al interior de la Institución (sea) investigado y sancionado con severidad”, señaló la PGR. 

Desde que llegó en abril a la PGR, la procuradora Marisela Morales ha dicho que una de sus prioridades es el combate a la corrupción interna. 

La Procuraduría refirió recientemente que en lo que va del 2011, jueces han concedido órdenes de aprehensión para detener a 102 funcionarios de la dependencia involucrados en actos de corrupción.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese