Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procesan a piloto por vuelos de la muerte en Argentina

-A A +A
 

Un juez volvió a procesar al piloto argentino Julio Alberto Poch por su supuesta vinculación con los llamados “vuelos de la muerte” durante la última dictadura militar (1976-1983). 

El juez Sergio Torres dispuso además la inmediata detención del ex oficial de la Armada, informó el viernes la página de Internet del Poder Judicial (www.cij.gov.ar).     

El procesado es sospechoso de haber participado en los vuelos de aviones de la Armada desde los cuales fueron arrojados a las aguas del Río de la Plata y del océano Atlántico disidentes políticos previamente adormecidos que estaban detenidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).     

Poch fue extraditado a Argentina el año pasado después de ser arrestado en septiembre de 2009 en Valencia, España, durante la escala del vuelo comercial que pilotaba para la compañía holandesa Transavia.     

El piloto recuperó la libertad después de que en octubre de 2010 un tribunal de alzada revocó el procesamiento con prisión preventiva dictado por el juez Torres por considerar que no estaba suficientemente probada su implicación en los vuelos.     

El magistrado, al que el tribunal ordenó que profundizara su investigación, acusó a Poch en su resolución difundida este viernes de ser “partícipe necesario penalmente responsable del delito de privación ilegal de la libertad agravada” en 41 casos, entre ellos los de las monjas francesas Léonie Duquet y Alice Domon.     

Además mandó trabar embargo sobre los bienes del piloto.     

La supuesta participación de Poch en los vuelos de la Armada había sido denunciada por sus compañeros en la compañía aérea europea para la que trabajaba, ante quienes, al parecer, solía jactarse de haber intervenido en esos procedimientos.     

Según medios de prensa, el juez sumó nuevas pruebas, como el interrogatorio a una docena de testigos en el exterior y declaraciones de peritos en ingeniería naval e informes de Aerolíneas Argentinas y de la Armada relacionados con las actividades de vuelo llevadas a cabo por el piloto.     

Versiones periodísticas indicaron que Poch ya estaría detenido en un penal de la localidad de Marcos Paz, en las afueras de Buenos Aires.

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese