Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Profesora que pidió homenaje a asesino de Toulouse tenía ayuda psicológica

-A A +A
 

“No se organizó ningún minuto de silencio en esa clase. Si se cometió algún desacierto, cabe lamentarlo, pero no creemos que se deba a la voluntad de hacer proselitismo o a una intención política”, indicaron los profesores del liceo en un comunicado común. 

Para el secretario provincial del sindicato de profesores de Alta Normandía, Pascal Bossuyt, “no se trata de un acto político de una extremista, sino de una colega en estado de fragilidad que consulta a un psicólogo”. “Dijo una frase inoportuna en determinado contexto y lo lamentó inmediatamente”, agregó. 

Según el portal internet del diario Paris Normandie, la profesora de inglés de 56 años de un liceo de Rouen (noroeste de París) pidió a los alumnos de su clase un minuto de silencio en memoria de Merah, quien murió el jueves en Toulouse al resistirse a la policía que lo buscaba por el asesinato de siete personas. 

Una parte de los alumnos rechazó el pedido y abandonó la clase, según el ministerio de Educación. 

Los representantes de esta clase escribieron una carta al jefe del establecimiento para relatar los hechos, misiva que fue publicada por París Normandie. 

La profesora “dijo claramente que Merah era una víctima, que el vínculo con Al Qaida había sido inventado por los medios y 'Sarko' (el presidente francés Nicolas Sarkozy). Ella agregó que sería posible observar un minuto de silencio por esta 'víctima'“, según escribieron los alumnos. 

El ministro francés de Educación, Luc Chatel, pidió la suspensión inmediata de la profesora y condenó “sin reserva” un “comportamiento incalificable”. 

A pedido de Sarkozy, un día después del asesinato de tres niños y de un profesor delante de una escuela judía de Toulouse, un minuto de silencio fue observado en su memoria en todos los establecimientos escolares del país. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese