Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Prohibirán la mutilación genital femenina, en Uganda

Uganda está a punto de aprobar una ley para prohibir la mutilación genital femenina, muy común entre las tribus del este del país, anunció este viernes el presidente en un comunicado.

“De acuerdo a como lo hizo Dios, no hay ninguna parte del cuerpo humano que sea inútil”, dijo el presidente Yoweri Museveni en el distrito Kara-moja (este).
“Ahora ustedes interfieren con la obra de Dios. Algunos dicen que es cultura. Sí, apoyo la cultura, pero ustedes deben apoyar una cultura que sea útil y basada en información científica”, añadió.
La mutilación consiste en general en la ablación del clítoris y, a menudo, la de los labios menores. Otra mutilación es la infibulación, consistente en una excisión completada con la ablación de los labios mayores, cuyos muñones se suturan de un extremo a otro para impedir el coito.
El año pasado, la ONU aprobó una resolución que hace de las mutilaciones genitales femeninas una violación del derecho de las mujeres. Según esa resolución, las mutilaciones representan “una agresión irreparable e irreversible”.
Las víctimas corren además más riesgo de sufrir complicaciones durante el parto y de perder a sus bebés en el alumbramiento.
La mutilación genital se lleva a cabo por distintas creencias, desde que inhibe el apetito sexual “indeseable” en una mujer, hasta por supuestos bene-ficios sanitarios o de higiene.
Entre 100 y 140 millones de mujeres en el mundo padecieron esta práctica, según la ONU.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la ignorancia de esta gente

la ignorancia de esta gente hasta donde ira llegar....