Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proponen fuerza de mediación en Siria sin occidentales

-A A +A
 

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, indicó este lunes que iba a estudiar con sus socios la propuesta de la Liga Árabe de enviar una fuerza de mediación a Siria y añadió que los occidentales no debían participar en ella.

“No creo que tener botas occidentales en el terreno, sea cual sea la forma, incluida una fuerza de mantenimiento de la paz, sea una vía a seguir en Siria”, declaró en conferencia de prensa durante una visita a Sudáfrica. 

“Pero por supuesto, si tal concepto (de una fuerza de mantenimiento de la paz, ndlr) pudiera ser viable, lo apoyaríamos con todas las formas habituales”, añadió. 

El canciller añadió que su éxito dependería de la instauración de un “alto el fuego creíble” y del fin de la represión del presidente sirio, Bashar al Asad, contra los civiles.  

“Para que una fuerza de mediación tenga éxito, hay que mantener la paz. Hasta ahora, no ha sido posible obtenerla”, lamentó.

La Liga Árabe decidió el domingo en El Cairo pedir al Consejo de Seguridad la formación de una fuerza de mantenimiento de la paz conjunta de la ONU y los países árabes para supervisar la aplicación de un alto el fuego. 

“Vamos a consultar urgentemente con la Liga Árabe y nuestros socios internacionales las propuestas” para una fuerza conjunta, apuntó Hague en un comunicado publicado anteriormente.“Tal misión podría desempeñar un papel importante para salvar vidas, a condición de que el régimen de (Bashar) al Asad ponga fin a la violencia contra los civiles, retire sus fuerzas de las ciudades y establezca un alto el fuego creíble”, añadió.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese