Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prosigue lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel

Cohetes y obuses disparados desde la Franja de Gaza se abatieron este jueves sobre el sur de Israel por noveno día consecutivo, pese a los intentos del movimiento islamista Hamas, en el poder en ese territorio palestino, por calmar el juego. 

Dos cohetes Grad lanzados desde la Franja de Gaza cayeron por la tarde cerca del puerto israelí de Ashdod, sin causar víctimas. 

“Un cohete cayó en la ciudad (de Ashdod) y el otro al norte de la localidad”, detalló Micky Rosenfeld, portavoz de la policía israelí. 

El ejército israelí dio cuenta de al menos 11 disparos de proyectiles desde la franja de Gaza hacia el sur de Israel este jueves: siete cohetes, dos de ellos de tipo Grad, y cuatro obuses de mortero, que no han causado heridos. 

Israel “no tolerará ataques terroristas” y “no permitirá un resurgimiento del terrorismo”, advirtió el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, durante una conferencia de prensa con el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, en Tel Aviv. 

“Tenemos que responder”, afirmó Barak, que avisa que Israel se reserva “el derecho de cómo responder y cuándo, y con qué potencia de fuego o municiones”. 

En la Franja de Gaza, cuatro palestinos, entre ellos un miembro de un grupo armado, resultaron heridos por ataques israelíes. 

Tres palestinos resultaron heridos por bombardeos de artillería en el barrio de Zeitún, en el este de la ciudad de Gaza, cerca de la frontera con Israel, según fuentes médicas palestinas. 

Antes, un jefe local del grupo armado resultó herido por un disparo de un avión israelí dirigido por control remoto en el norte del territorio, desde donde unos combatientes palestinos intentaban disparar hacia Israel. 

El herido es un responsable local de las Brigadas Naser, el brazo armado de los Comités de Resistencia Popular, integrado por distintos movimientos palestinos, que intentaba disparar sobre el puerto israelí de Ashkelon, en el sur, anunció el grupo en un comunicado, en el que reivindica el lanzamiento de tres cohetes cerca de Ashkelon y de un obús de mortero al este de la Franja de Gaza. 

“Nuestras fuerzas aéreas atacaron esta mañana en el norte de la Franja de Gaza a unos terroristas que se disponían a disparar cohetes contra Israel”, confirmó una portavoz militar israelí. 

El brazo armado de la Yihad Islámica, las Brigadas Al Qods, reivindicó un disparo del cohete sobre Ashkelon. 

El miércoles, las Brigadas Al Qods dijeron tener la intención de golpear lo más lejos posible en el interior de Israel, un día después de la muerte de ocho palestinos -cuatro miembros suyos y otros tantos civiles- por ataques israelíes en Gaza. 

Pese a estas operaciones militares, los protagonistas parecen compartir el objetivo de restablecer la tregua de facto que se rompió tras la muerte de dos miembros de la rama armada de Hamas en un ataque aéreo israelí el 16 de marzo, y niegan ser responsables de su violación. 

“El asunto de si la resistencia se intensificará o no depende del desarrollo de la situación sobre el terreno y la resistencia no puede dejar de responder mientras siga la agresión”, afirmó la Yihad Islámica. 

“Estas últimas horas hubo muchos contactos para calmar las cosas”, añadió el movimiento radical, refiriéndose a las gestiones del jefe del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh. “La calma llama a la calma”, añadió. 

Haniyeh se esfuerza por “evitar en Gaza una nueva confrontación con el ocupante israelí”, según un comunicado difundido por su oficina el miércoles por la noche en el que afirma haber hablado con el secretario general de la Yihad Islámica Ramadan Chala.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese