Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protesta masiva contra Chávez

-A A +A
 

Miles de venezolanos marcharon pacíficamente ayer por la capital en protesta por lo que consideran persecución contra los adversarios políticos del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Unos 2.000 manifestantes pidieron a la Organización de Estados Americanos que envíe una delegación a Venezuela para que investigue lo que con-sideran el deterioro de los Derechos Humanos en el país. Muchos de ellos portaban carteles que decían “-OEA, OEA, venga para que vea!”.
La manifestante Belkys Pernalete dijo que los participantes querían “que la comunidad internacional venga para que entienda la situación que tene-mos”. Pernalete, quien trabaja como profesora de psicología, portaba un letrero que decía “El próximo puedes ser tú”.
En los últimos siete años más de 2.000 oponentes de Chávez han sido enjuiciados por cargos relacionados con su participación en manifestaciones y unos 40 continúan en prisión, según el Foro Penal Venezolano, un grupo local por los Derechos Humanos.
Los adversarios de Chávez que han sido arrestados fueron acusados de delitos que van de desorden público a ataques contra policías, según la fiscal Luisa Ortega.
Los oponentes gubernamentales hablan cada vez más sobre presuntos abusos a los Derechos Humanos. La semana pasada más de 150 estudiantes universitarios participaron en una huelga de hambre para protestar por el arresto de oponentes como Julio Rivas, un líder estudiantil acusado de “incitar a la guerra civil” y al “desorden público” durante su participación en una protesta.
Rivas fue liberado el lunes, pero todavía enfrenta otros cargos. Los estudiantes terminaron la huelga de hambre el miércoles después de la OEA aceptara escuchar sus argumentos y dijeron que representantes de la oficina que defiende los derechos humanos de la organización habían invitado a una delegación a viajar a Washington.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CHAVEZ ES UN

CHAVEZ ES UN TETRA,,,HIJUE,,,PUTAS....

ASI ES TODOS LOS PRESIDENTES

ASI ES TODOS LOS PRESIDENTES TIENEN SUS ERRORES O EL NUESTRO ES LA EXCEPCION

AL MENOS AYA PROTESTAS Y NO

AL MENOS AYA PROTESTAS Y NO TE MATAN PERO AQUI, PROTESTAS Y ERES OBJETIVO MILITAR "MUERTE SEGURA Y OTRO MAS EN LA IMPUGNIDAD" AJUSTE DE CUENTA , SEGUN NUESTRA POLICIA NO SEAMOS TAN BOBOS, POR QUE ES LA VERDAD.
EN COLOMBIA NOS DA MIEDO PROTESTAR DE NO SER ASI VIVIERAMOS EN PROTESTA POR EL INCOMFORMISMO DE LA DESIGUALDAD QUE SE VIVE

SI NO TE ATREVES NUNCA

SI NO TE ATREVES NUNCA LLEGARAS
EL QUE NO ARRIEGA UN HUEVO NO SACA UN POLLO

OTRA VEZ EL

OTRA VEZ EL M,,,,,,,A,.......R.......I..........C.........A...DE CHAVEZ,,,,,,,,,,,,,,,,,,NO JO .......DA