Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Protestan en Venezuela contra deportación de presunto guerrillero a Colombia

-A A +A
 

Decenas de personas protestaron este jueves frente a la Cancillería venezolana en rechazo a la deportación a Colombia del presunto guerrillero de las Farc, Joaquín Pérez Becerra, a quien defienden por considerar que su arresto viola los derechos humanos. 

“Estamos en la calle para exigir que el gobierno respete a nuestros camaradas revolucionarios”, vociferaba uno de los manifestantes, convocados por el Movimiento Continental Bolivariano (MCB), con sede en Caracas. 

“Presidente (Hugo) Chávez: la violación de los derechos humanos no es socialismo”, “A Joaquín lo entregan, como a Cristo, al terrorismo de Estado” y “No a la extradición”, eran algunos de los mensajes escritos en los carteles llevados por los protestantes. 

Otras pancartas señalaban a los ministros de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y de Comunicación e Información, Andrés Izarra, como “traidores” al socialismo, que promueve el gobierno venezolano. 

Pérez Becerra fue detenido el sábado cuando intentaba ingresar a Venezuela procedente de Frankfurt y extraditado el lunes a Bogotá, donde negó ser miembro de las Farc y aseguró ser un refugiado político en Suecia. 

Según el MCB, Pérez es un “periodista revolucionario”, director del portal web de noticias Anncol (Agencia de noticias Nueva Colombia), considerado cercano a las Farc.  No obstante, el gobierno colombiano asegura que el detenido es “el cabecilla del frente internacional de las Farc en Europa”.  

Tras el arresto, Suecia pidió explicaciones a Venezuela por no haberle informado de la detención y extradición de Pérez Becerra, quien nació en Colombia, pero adoptó la nacionalidad sueca en 2000.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Joaquin Perez Becerra es una

Joaquin Perez Becerra es una alimaña que no ha hecho sino denigrar y difamar al Estado colombiano y sus instituciones . Basta leer ANNCOL para que VER la sarta de improperios y mentiras que dicen los periodistas dirigidos por este guerrillero . Lo que pasa es que este especimen como cientos de parasitos viven como reyes en en Europa y su unica profesion es difamar a Colombia

Esto es un golpe para los

Esto es un golpe para los mamertos que viven agazapados en Europa , denigrando al pais , ojala caigan otros de estos fascinerosos , vagos y vidas cheveres que no hacen sino hablar M.I.E.R.D.A en foros como el de SAO PAULO en donde el plato del dia es hablar oprobios de Colombia