Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protestan por medidas de austeridad en Bruselas

Miles de manifestantes, convocados por los sindicatos belgas, provocaron este jueves una serie de enfrentamientos contra la policía en Bruselas, donde se congregaron para denunciar la política de austeridad de los gobiernos de la UE, reunidos en una cumbre, constató la AFP. 

Un grupo de manifestantes, con caras tapadas con bufandas, se lanzaron contra las fuerzas de seguridad que se hallaban en los aledaños de la sede del primer ministro belga, situado en el centro de la ciudad. 

La policía respondió utilizando cañones de agua y se movilizó rápidamente para impedir que los manifestantes se dirigieran hacia el lugar donde se reunían el jueves por la tarde los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea. 

Los dirigentes de los Veintisiete abordaban la adopción del “Pacto por el euro”, que prevé una mayor disciplina presupuestaria y la moderación salarial. 

Este “pacto” está originando la ira de los sindicatos europeos, que iniciaron la manifestación. Según estas asociaciones, unas 20.000 personas participaron en la protesta. 

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) cree que el pacto previsto por la UE socava los salarios y los derechos sociales. 

Los sindicatos belgas, por su parte, siguen temiendo que se ponga en tela de juicio el sistema de regulación de los salarios sobre la inflación, que está en vigor en Bélgica. 

Sin embargo, las grandes centrales sindicales belgas se hallan divididas en cuanto a la estrategia a seguir para marcar la hostilidad a las medidas de austeridad del pacto europeo. 

El sindicato socialista FGTB decidió mostrar su enfado este jueves organizando varias procesiones de manifestantes en cuatro entradas de Bruselas, con el objetivo de bloquear la circulación en varias barrios de la capital. 

Asimismo, la central cristiana CSC, el mayor sindicato belga, organizaron su propia manifestación a pie desde el Atomium, monumento emblemático de Bruselas.

Según esta organización, entre 5.000 y 7.000 se unieron a la protesta contra la cumbre europea.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese