Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Protestantes intentaron impedir sesión del parlamento en Barcelona

-A A +A
 

El intento de unos 2.000 “indignados” de impedir este miércoles en Barcelona (noreste) una sesión del parlamento regional catalán, que tiene que aprobar unos presupuestos regionales austeros, se saldó con varios heridos en los forcejeos entre policías y manifestantes. 

La situación actualmente “es de espera y calma tensa” ante el parlamento catalán, dijo a la AFP una portavoz policial este mediodía, tras los forcejeos de la mañana entre policías y manifestantes. 

23 personas resultaron heridas. Todos heridos leves”, afirmó a la AFP una portavoz de los servicios médicos de emergencia, antes de puntualizar que “tres (de los heridos) eran Mossos d'esquadra (policía catalana)” y que “tres personas fueron hospitalizadas con contusiones leves”, aunque ya fueron dadas de alta. 

En la actualidad, “el exterior del Parque de la Ciutadella está más despejado”, dijo la portavoz policial, antes de añadir que “hay una situación de espera... una calma tensa”.

“Un balance de lo que ha sucedido por la mañana será hecho seguramente más tarde”, concluyó la portavoz policial. 

Los forcejeos entre manifestantes y policías se produjeron cuando unos 2.000 “indignados” intentaron por la mañana impedir el paso de los diputados regionales catalanes al parque de la Ciutadella, donde se encuentra el parlamento, a los que la policía abrió un pasillo por una de las dos entradas del parque. 

Los agentes escoltaron a algunos de los diputados que hicieron su entrada a pie, separando, principalmente a empujones, a los manifestantes de los legisladores, en medio de los gritos de los concentrados contra la policía y los políticos. 

Desde primera hora de la mañana, el fuerte dispositivo policial desplegado desde el martes en el parque, cerrado al público, se había posicionado en la entrada secundaria del recinto para permitir el paso a los diputados, algunos de los cuales fueron alcanzados con pintura roja y algunos objetos lanzados por los concentrados. 

La policía colocó en fila varios furgones formando un cordón por el interior del cual fueron entrando los diputados, increpados por los manifestantes con gritos de “no nos representan”, una de las consignas más coreadas en los últimas semanas en las movilizaciones de los denominados “indignados”, un movimiento nacido de la exasperación ante la crisis económica. 

El presidente regional catalán, Artur Mas, y la presidenta del parlamento regional Nuria de Gispert, llegaron en helicóptero a la sede legislativa para evitar a los manifestantes, después de haberlo intentado en vano mediante sus vehículos. 

Los “indignados”, que han pasado la noche acampados ante el parque, querían impedir que los diputados celebraran del debate sobre el presupuesto regional catalán 2011, para así impedir la aprobación de estos presupuestos que prevén un recorte del gasto público del 10%, así como la reducción de prestaciones sociales y sanitarias. 

La intención inicial de los manifestantes era montar una cadena humana alrededor del parlamento regional para impedir el paso de los diputados, pero el cierre del parque la víspera los obligó a cambiar de estrategia. 

El movimiento de indignados, que nació el pasado 15 de mayo, como portavoz de millones de españoles exasperados por las consecuencias de la crisis económica, ha llevado a cabo diversas movilizaciones en el último mes, especialmente, campamentos de protesta en varias ciudades.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese