Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Protestas contra EE.UU, e Venezuela

Cientos de partidarios del presidente venezolano Hugo Chávez se manifestaron ayer en Caracas contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a la petrolera nacional PDVSA por sus vínculos con Irán. Los manifestantes, congregados en la denominada “Gran Marcha por la Soberanía”, caminaron por el centro de la capital venezolana gritando con-signas contra “el imperialismo norteamericano” y portando carteles con mensajes como “yanquis go home”.

“Con Venezuela nadie se mete y desde acá le vamos a decir a todo el mundo que Venezuela se respeta”, exclamó el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que también es presidente de la estatal PDVSA, al hablar ante los manifestantes.

“Los venezolanos han rechazado contundentemente las medidas imperiales. Los obreros petroleros, los partidos, todo el pueblo se ha expresado en rechazo a estas agresiones”, afirmó.

En su cuenta de Twitter, Chávez celebró la manifestación: “Tremenda marcha! Ese es el poder popular! Es la llamarada Patria! Venezuelaserespeta!”, escribió. 

En el marco de la ley de sanciones contra Irán de 1996, Washington anunció el martes que PDVSA no podrá contratar directamente con el gobierno estadounidense, acceder a programas de financiamiento para exportaciones o importaciones, ni a licencias para tecnologías petroleras estadounidenses.

Las sanciones bloquean la posibilidad de que PDVSA suscriba contratos con el gobierno estadounidense, reciba financiamiento de ese país para im-portaciones y exportaciones y obtenga licencias de exportación de tecnología sensible, pero no impiden la venta de petróleo.

Chávez ha tratado por años de diversificar los clientes del crudo del país, aumentando las exportaciones hacia China y otros países. Ramírez ha insinuado que la petrolera podría acelerar esas iniciativas para reducir la dependencia del país de Estados Unidos.

El gobierno venezolano repudió la sanción, que tildó de “hostil”, aunque reconoció que suspender los envíos de crudo a Estados Unidos en respuesta sería una medida extrema.

Estados Unidos es el principal destino del petróleo venezolano, con alrededor de un millón de barriles diarios. Venezuela es miembro de la OPEP y el mayor productor sudamericano de crudo.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese