Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Protestas por nueva ley educativa en Venezuela

-A A +A
 

Líderes opositores venezolanos se declararon en “rebeldía y desacato” frente a la ley de educación aprobada ayer por el Parlamento y anunciaron una gran movilización nacional para pedir su abrogación, por considerarla un ataque a la Constitución.

“Vamos a recoger firmas en todo el país para que esta ley sea sometida a referéndum. Llegó la hora del pueblo, juntos podemos resolver esta situación”, declaró Ismael García, diputado de oposición y miembro del partido Podemos.
El líder opositor explicó que si la autoridad electoral les prohíbe ejercer este derecho al referéndum, se colocaría una urna en cada plaza de Venezuela para que los ciudadanos se expresen.
“Presidente, el único golpe de Estado que está en desarrollo es el que usted está dando a la Constitución. Lo que nosotros haremos es evitar que siga ocurriendo”, aseguró el diputado, dirigiéndose al mandatario Hugo Chávez.

EL 22 DE AGOSTO
A su lado, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió que en este momento la “verdadera unidad debe estar por encima de las diferencias” y previó varios actos en las calles en los próximos días, incluyendo una gran manifestación el próximo 22 de agosto.
“La lucha tiene que comenzar ahora. Nosotros estamos dispuestos. ¿Estás tú resuelto a defender tu Constitución, tu democracia, tu libertad de expresión? No es hora de agachar la cabeza, es hora de dignidad, un pueblo digno no se rinde”, arengó Ledezma.
“Pretenden convertir nuestros niños en robots. Ayer en la Asamblea decían que la ley era un regalo para el líder cubano Fidel Castro por su cumpleaños. No queremos un modelo autoritario como ese”, denunció García, refiriéndose al 83 cumpleaños de Castro, celebrado el jueves.
“El Gobierno dice que ésta es una revolución armada. Todos los aviones y los fusiles no son suficientes contra la fuerza del pueblo que demo-cráticamente decide conquistar sus derechos”, concluyó el diputado.

PERIODISTAS AGREDIDOS
Unos 12 periodistas venezolanos, que protestaban contra aspectos incluidos en el proyecto de ley de educación, resultaron heridos tras ser golpeados por presuntos simpatizantes del gobierno, informaron los manifestantes. Los periodistas protestaban “de forma pacífica, con carteles”, agregaron

NUEVA LEY
La Asamblea Nacional venezolana aprobó en segunda lectura y por unanimidad una ley sobre educación que ha dividido a la sociedad venezolana y fue origen de manifestaciones en los úl-timos días.
Según sus detractores, esta nueva norma da un papel preponderante al ministerio de Educación y prevé un “adoctrinamiento” de los estudiantes en consonancia con los ideales del actual Gobierno, que defiende un “socialismo del Siglo XXI”.
Para el ministro de Educación, Héctor Navarro, esta ley es necesaria para garantizar la igualdad de oportunidades en un Venezuela.
La aprobación de la norma se produjo en ausencia del pequeño grupo de diputados de oposición, que abandonó el Parlamento para mostrar su repudio ante la forma en que este proyecto de ley era debatido.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sin democracia, la libertad

sin democracia, la libertad es una quimera.
Pueblos libres, recordad esta máxima, podemos adquirir la libertad, pero nunca recuperarla una vez se pierda. Rosseau.