Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Protestas sociales amenazan también Arabia Saudita

Arabia Saudita podría verse afectada también por las revueltas sociales que afectan a varios países árabes si no se llevan a cabo en ese país reformas urgentes, declaró un miembro de la familia real saudita a la BBC en árabe este jueves. 

“Cualquier cosa puede ocurrir” si el rey Abdalá no se compromete a llevar a cabo “un programa de reformas políticas”, declaró el príncipe Talal bin Abdul Aziz Al Saud. 

Para este miembro de la familia real, el monarca saudita “es la única persona que puede dirigir las reformas”. 

“Cuando se haya ido --y espero que esto ocurra muy tarde-- los problemas latentes remontarán a la superficie (...) Hace falta resolver los problemas mientras esté con vida”, agregó. 

“Si las autoridades no se interesan más por lo que el pueblo reclama, todo puede ocurrir en este país”, resumió. 

Antiguo embajador en Francia, el príncipe Talal reclama desde hace tiempo reformas en su país, cuya riqueza depende del petróleo. 

En 1958, formó un grupo político de inspiración liberal, el “movimiento de los príncipes libres”, como respuesta a las disputas entre los dos antiguos reyes Saud y Faysal. Por este motivo, es improbable que el príncipe Talal se convierta un día en el rey de su país. 

Una oleada de movimientos de protesta invade el mundo árabe. Las manifestaciones antigubernamentales provocaron ya la caída del presidente Ben Alí en Túnez y Hosni Mubarak en Egipto y se han extendido a otros países como Libia, Yemen, Irak y Bahréin, vecinos de la península arábiga. 

La represión de estas manifestaciones en el mundo árabe han provocado la muerte de una veintena de personas y varios cientos de heridos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese