Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prueba de misil iraní es una provocación

La Casa Blanca condenó ayer como habitual actitud “provocadora” la decisión iraní de lanzar misiles de largo alcance que, según Teherán, son capaces de alcanzar blancos fuera de Israel.

“Estos fueron ejercicios militares ya programados”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, que afirmó que las pruebas eran coherentes con “la actitud provocadora con la que Irán ha actuado en el escenario mundial”.
Estados Unidos urgió ayer a Irán otorgar un acceso total e inmediato a su planta nuclear en Qom, cuya existencia fue recientemente revelada, a pocos días de las negociaciones sobre temas nucleares en Ginebra.

MISILES DE LARGO ALCANCE
Irán terminó ayer sus ejercicios balísticos con disparos de misiles de largo alcance, con capacidades para golpear a Israel, causando inquietud en las capitales occidentales, tres días antes de la reanudación de las negociaciones con Teherán sobre su programa nuclear.
Presentados en Teherán como una demostración del poderío de las fuerzas armadas iraníes, estos ensayos, que se producen pocos días después de la revelación de la construcción de un segundo centro de enriquecimiento de uranio, fueron ensalzados por sus autores, los Guardianes de la Revolución, afirmando que las maniobras habían cumplido con “todos sus objetivos”.
Durante esos ejercicios, que comenzaron el domingo, los Guardianes de la Revolución dispararon igualmente misiles de menor alcance.
Israel, situada a una distancia de cerca de mil kilómetros de Irán, y Estados Unidos, no han descartado la opción militar ante la amenaza de un régimen iraní dotado de la bomba atómica.
“TIGRE DE PAPEL”
Israel es un “tigre de papel” y las amenazas israelíes de ataque militar contra Irán son un engaño, declaró ayer el jefe de estado mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, general Hasan Firuzabadi, citado por la agencia Mehr.
El jefe de los Guardianes de la Revolución, Mohammad Ali Jafari, afirmó de su lado que esas maniobras permitirán hacer comprender a “los enemigos” de la República Islámica “la capacidad de defensa y la potencia de Irán”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese