Mundo


Putin reprocha a opositores rusos la falta de ideas antes de elecciones

AFP

16 de enero de 2012 03:47 AM

En un largo artículo publicado en su sitio Putin2012.ru, titulado “Rusia se concentra en los desafíos que debemos enfrentar”, El primer ministro ruso, Vladimir Putin afirma que si es elegido para un tercer mandato, después de los de 2000-2008, quiere combatir la pobreza y concentrarse en los problemas sociales. 
Sin embargo, su introducción está consagrada a las grandes manifestaciones de la oposición, que denunció fraudes en las elecciones legislativas de diciembre, que se convirtieron en la ola más importante de contestación en Rusia desde que Putin llegó al poder, hace 12 años. 
“Actualmente hay muchas discusiones sobre diversas formas de renovación política. ¿Pero de qué se puede hablar? ¿De la forma de organizar el poder? ¿Transmitirlo a los mejores representantes? ¿Y después? ¿Qué haremos?”, dice Putin en este artículo, que también fue publicado por el diario Izvestia en su edición del lunes. 
Putin acusa a los representantes de la oposición no parlamentaria que organizan manifestaciones --un conjunto de movimientos políticos, sociales y asociativos con posiciones muy diferentes-- de concentrarse más en los problemas de las personalidades que en las preocupaciones de los electores. 
“Lo que me preocupa es que no hay prácticamente ninguna discusión sobre lo que hay que hacer fuera de la elección, después de los comicios”, destacó Putin. 
“Me parece que los ciudadanos rusos deberían tener la oportunidad de discutir no sólo sobre las cualidades y los defectos de los políticos, que en sí no es algo malo, sino sobre la esencia de la política, sobre los programas que esos políticos quieren aplicar”, agregó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS