Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Que consejo de seguridad presione a Israel y Palestina para llegar a un acuerdo: Santos

El presidente Juan Manuel Santos es partidario de que el Consejo de Seguridad, donde Colombia participa, acoja en la reunión del próximo lunes la propuesta de un acuerdo final de paz entre israelitas y palestinos para finales del próximo año, frente a la solicitud presentada ante Naciones Unidas de reconocer un Estado palestino.

El primer mandatario se mostró completamente identificado con la declaración conjunta del llamado ‘Cuarteto para Medio Oriente’, compuesto por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU, que el viernes pasado planteó que las partes enfrentadas construyan una agenda para lograr un acuerdo de paz a más tardar en 2012.

“Lo que posiblemente suceda y ojalá sea así, es que el Consejo de Seguridad tome la propuesta del ‘Cuarteto’ y la ponga a funcionar, y no imponga ninguna solución, no obligue a ninguna confrontación y buen y presione a Israel y a Palestina a llegar a un acuerdo”, dijo el mandatario durante la versión 48 de sus Acuerdos de Prosperidad que se realizó este sábado, en Medellín.

La declaración del 'Cuarteto' plantea que haya acciones concretas en un plazo no mayor a tres meses sobre seguridad y el conflicto territorial entre ambas partes.

Entre tanto, ya se da por hecho que será rechazada en el Consejo de Seguridad la demanda de adhesión presentada el viernes en la Asamblea General de la ONU por el presidente palestino Mahmud Abas.

El protocolo de la máxima instancia de Naciones Unidas exige para reconocer a un nuevo Estado que no haya ningún veto por parte de los integrantes permanentes del Consejo de Seguridad. Pero ya se da por descontado que no avance la proposición y que Estados Unidos niegue de entrada la adhesión de Palestina, en coherencia con la intención de su aliado Israel.

GANAR MÁS COMPETITIVIDAD

De otra parte, el presidente Santos hizo un repaso de su agenda durante su visita a Estados Unidos y anunció que un equipo del Foro Económico Mundial visitará próximamente al país para asesorar al Gobierno con el fin de implementar acciones que permitan ganar más posiciones en el Escalafón Mundial de Competitividad.

En la última medición, revelada hace dos semanas, Colombia ocupa el puesto 68 entre 147 países, según Santos. “Eso no es suficiente y si queremos ser jugadores de talla mundial, debemos estar en el primer tercio del ranking, es decir, por lo menos llegar al puesto 47”, afirmó el Jefe de Estado.

Frente a la coyuntura económica mundial, la incertidumbre en las bolsas de valores y las amenazas de una desaceleración de mercados estratégicos para la industria colombiana, Santos anunció que se reunirá la próxima semana con representantes de los sectores industrial, financiero y trabajadores para determinar un plan que blinde al país.

“Hay que prepararse para lo peor, ojalá no llegue. Tenemos que evitar tomar decisiones muy costosas que se puedan evitar y protegernos como una de las economías que mejor está creciendo en la región”, puntualizó Santos, quien se reunió esta semana en Washington (E.U.) con la presidenta de Brasil, Dilma Rousselff, para acordar acciones conjuntas que protejan las economías latinoamericanas de los coletazos de la crisis en Europa y Estados Unidos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese