Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Quedan muchos puntos por definir acuerdo para el Cambio Climático

-A A +A
 

La comunidad internacional tiene todavía que definir un gran número de cuestiones antes de alcanzar un nuevo acuerdo sobre la lucha contra el cambio climático, que debería estar listo para ser adoptado en diciembre durante una conferencia bajo la égida de la ONU en Copenhague.

El viernes terminó en Bonn (oeste de Alemania) la segunda ronda de negociaciones, de 12 días, del futuro acuerdo climático de Copenhague, con numerosas propuestas, pero sin las principales cifras, por lo que de aquí a diciembre queda por hacer un trabajo de titanes.
El nuevo acuerdo, que debe reemplazar al Protocolo de Kioto, firmado en 1997 y que expira en 2012, debe ser adoptado a finales de 2009 para dejar a todos los países el tiempo necesario para su rati-ficación antes de que los objetivos de Kioto lleguen a su fin, evitando un vacío que podría tener graves consecuencias para lucha contra el calenta-miento.
Antes de diciembre, están programadas tres nuevas sesiones de negociación, organizadas por Naciones Unidas, en agosto, septiembre y noviem-bre.
En la ronda de junio, los delegados de los 192 Estados miembros de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) trabajaron en base a un texto, que de las 50 páginas iniciales pasó a cerca de 250, pero sin hacer avances decisivos.
“Se constata una falta de ambición y de voluntad política”, considera Alden Meyer, director de la Unión de Científicos Preocupados (Union of Concerned Scientists), con sede en Washington.
El desafío consiste en inventar un nuevo régimen multilateral de lucha contra el calentamiento del planeta, que integre a Estados Unidos -que nunca ratificó Kioto- junto a los países miembros de este Protocolo y que confiera nuevas objetivos a las grandes economías emergentes, que pese a ser grandes emisores de gases de efecto invernadero estaban dispensadas por Kioto de recortes obligatorios.

OTROS ASPECTOS
Los científicos consideran que, para limitar el calentamiento a un nivel razonable, antes de 2050 habrá que divi-dir por dos las emisiones mundiales respecto a su nivel de 1990. Pero, a excepción de la Unión Europea, los primeros planes nacionales anuncia-dos por algunos países están muy lejos de ese objetivo común.
La obsesión por las cifras oculta sin embargo otras cuestiones pendientes: la duración del nuevo periodo de compromisos, la financiación del futuro régimen, el control y las sanciones en caso de in-fracción y la forma jurídica del nuevo acuerdo.
Sobre la financiación, es indispensable decidir recursos “suficientes, estable y previsibles”, insiste el secretario ejecutivo de la Convención, Yvo de Boer, defendiendo las reivindicaciones de los países en vías de desarrollo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese