Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Queman convoy de la OTAN

Militantes atacaron una caravana de camiones de la OTAN en Pakistán, que llevaba vehículos y combustible para las tropas en la vecina Afganistán, donde también derribaron una aeronave.

Hombres armados abrieron fuego en un suburbio de Islamabad (Pakistán) contra un convoy civil con suministros para las fuerzas de la OTAN que combaten a los talibanes en Afganistán, matando a siete personas y quemando una decena de camiones de compañías privadas paquistaníes, anunció ayer la Policía.
Esos ataques son frecuentes en el noroeste del país, cerca de la frontera afgana, y son perpetrados por los talibanes paquistaníes aliados de Al Qaeda, pero es la primera vez que uno de ellos tiene lugar tan cerca de la capital paquistaní.
El ataque tuvo lugar en Tarnol, a unos 15 km de Islamabad, en la ruta de Peshawar, la gran ciudad del noroeste por la cual se llega a la frontera afgana.
"Siete personas murieron, choferes, sus ayudantes, o peatones, y cuatro resultaron heridas", declaró el oficial de Policía Gustasab Jan.
"Desconocidos abrieron fuego contra los vehículos que estaban estacionados, varios camiones-cisterna llenos de combustible y camiones de transporte fueron presa de las llamas, y unos diez vehículos quedaron totalmente quemados. Se trataba de un convoy de aprovisionamiento de la OTAN", afirmó.
La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), integrada mayoritariamente por tropas norteamericanas, combate desde hace casi nueve años la insurrección de los talibanes en Afganistán.
Había 10 o 12 atacantes, dijo en el lugar a los periodistas Kalim Imam, el inspector general de la Policía de Islamabad.

En transito
La mayor parte de los víveres, armamento, equipos y combustible destinados a unos 130.000 soldados de las fuerzas internacionales en Afganistán pasan por Pakistán y son llevados por compañías paquistaníes privadas a través del célebre paso de Jyber, en las zonas tribales infestadas de talibanes paquistaníes, que los atacan regularmente.
El Ejército paquistaní, bajo la presión de Estados Unidos, lanzó allí hace un año varias ofensivas que generalmente provocaron la fuga de los insurgentes hacia los distritos vecinos, o a Afganistán, sin que se produjeran verdaderos combates frontales.
El Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), leal a Al Qaeda, es el principal responsable de una ola de unos 400 atentados, en su mayor parte suicidas, que mataron a cerca de 3.400 personas en los últimos tres años.
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) intensificó considerablemente en los últimos años su campaña de ataques con aviones sin tripulación, que disparan casi cotidianamente misiles que matan a los dirigentes de Al Qaeda y a talibanes en las zonas paquistaníes, pero también a numerosos civiles, según los militares de Pakistán.

DERRIBAN HELICÓPTERO EN AFGANISTÁN
Insurgentes derribaron ayer un helicóptero de la OTAN en el sur de Afganistán al lanzar dos cohetes y mataron a cuatro soldados estadounidenses, informó el mando militar, mientras se prepara una gran ofensiva en el baluarte de las milicias.
En tanto, el jefe de inteligencia afgana dijo que la estrategia del presidente Hamid Karzai de intentar la reconciliación con el Talibán es un grave error.
Un soldado británico murió al explotar una bomba casera en otro ataque ayer, elevando las bajas de la OTAN a 29 en nueve días. Estados Unidos ha sufrido 17 bajas desde el domingo.
Esta ola de violencia se produce mientras el mando estadounidense ultima los detalles de un plan para tomar el reducto del Talibán en el sur del país con la esperanza de provocar una inflexión en la guerra que ya lleva casi nueve años.
Estados Unidos está acumulando fuerzas en el sur como parte de la estrategia del presidente Barack Obama para poner fin a la insurgencia y el mando advierte que habrá nuevas bajas.
La OTAN dijo que cuatro efectivos murieron “cuando su helicóptero fue derribado por fuego hostil” en la provincia de Helmand, parte de una región volátil todavía controlada por el Talibán. El vocero militar en Kabul, teniente coronel Joseph T. Breasseale, confirmó que los cuatro eran estadounidenses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese