Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Quiero dejar el poder pero temo un caos: Mubarak

El presidente egipcio Hosni Mubarak quiere dejar el poder, pero teme que una renuncia suya desate el caos, dijo el propio mandatario en una entrevista con la cadena ABC.

Hosni Mubarak dijo que estaba “harto de ser presidente y que le gustaría dejar el poder ahora, pero no puede, dice, por temor a que el país se hunda en el caos”, afirmó la periodista de ABC Christiane Amanpour, tras una entrevista de 20 minutos en El Cairo con el mandatario.

“No me importa lo que la gente piense de mí. Ahora mismo, lo que me importa es mi país, me importa Egipto”, dijo Mubarak, blanco de una revuelta de diez días contra su régimen. 

El veterano líder agregó que “lo de ayer (miércoles) me hizo muy infeliz. No me gusta ver a los egipcios peleando entre ellos”, al aludir a los episodios de violencia de seguidores del gobierno contra los manifestantes que reclaman su dimisión.

Gobierno se disculpa

El gobierno egipcio se disculpó ayer por los letales ataques de partidarios del presidente Hosni Mubarak contra los manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo y anunció medidas de apertura, pero la oposición dijo que sólo dialogará cuando el mandatario renuncie. 

“Presento todas mis disculpas por lo que pasó ayer y habrá una investigación”, declaró el primer ministro, Ahmed Shafiq, al referirse a los incidentes de la plaza Tahrir, que en 24 horas dejan seis muertos y 836 heridos, según las autoridades, pero al menos ocho de acuerdo a fuentes médicas y testigos.

La última víctima mortal registrada fue un extranjero que murió golpeado en la plaza Tahrir, según informaron a la AFP un testigo y los servicios de atención médica. 

La Fiscalía anunció por su parte que había prohibido viajar a ex dirigentes del país, incluidos el ex ministro del Interior Habib El Adly y el potentado del acero Ahmad Ezz, según anunció la agencia oficial MENA. 

No busca presidencia

Gamal Mubarak, hijo del presidente egipcio, no buscará relevar a su padre en las elecciones presidenciales programadas para este año, informó la televisión estatal egipcia citando al vicepresidente, en lo que representa la concesión más reciente a los manifestantes antigubernamentales.

Piden un inicio de cambio

El presidente francés Nicolas Sarkozy y los jefes de gobierno de Alemania, Angela Merkel, y de Gran Bretaña, David Cameron, pidieron a Mubarak “iniciar un proceso de cambio” frente a las “reivindicaciones legítimas” de los egipcios y “evitar a toda costa el uso de la violencia contra los civiles”, en una declaración conjunta.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer durante un “desayuno de oración” anual que rezaba “porque la violencia en Egipto se detenga”, después de haber exhortado a Mubarak a comenzar de inmediato con la transición del poder en ese país.

Evacuados extranjeros de Egipto

SANTIAGO, AFP

La misión diplomática chilena en El Cairo evacuó ayer por vía aérea hacia Jordania a 34 personas, entre chilenos, colombianos y panameños, dijo en Santiago el canciller Alfredo Moreno. 

El ministro dijo que el grupo estaba formado por 25 chilenos, 6 panameños y 3 colombianos, quienes habían sido concentrados en un hotel de El Cairo por las autoridades diplomáticas chilenas para resguardar su seguridad frente a la ola de protestas que remece a Egipto contra el presidente Hosni Mubarak. Moreno precisó que fue azaroso el traslado en un bus desde el hotel hasta el aeropuerto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese