Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Quito envió a OEA presunto manuscrito de FARC que implica a ex funcionarios

-A A +A
 

Ecuador envió a la OEA, para su investigación, un supuesto manuscrito del abatido jefe de las FARC, Raúl Reyes, que involucra a ex funcionarios del gobierno con esa guerrilla colombiana, informó el miércoles el canciller Fander Falconí.
Se “ha enviado el documento al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, para que siga el mismo trámite que los otros documentos y videos entregados por Ecuador y Colombia a la Organización”, señaló el diplomático en un comunicado.
El canciller agregó que se reunirá con Insulza mañana en Quito para analizar la crisis entre los dos países, cuyas relaciones diplomáticas están congeladas a raíz del ataque militar coolombiano contra las FARC del 1 de marzo de 2008, en el cual murió Reyes.
“El gobierno del presidente Rafael Correa, en una muestra de absoluta seriedad, compromiso con la verdad y transparencia de sus actos” entregó también la presunta declaración de Reyes al fiscal general ecuatoriano, Washington Pesántez, según Falconí.
El presunto manuscrito, obtenido por los servicios de Inteligencia de Ecuador, menciona al ex ministro de Seguridad, Gustavo Larrea, a su ex asesor José Chauvín, y al coronel (r) Jorge Brito, quien según Correa nunca fue parte del oficialismo.
En una parte revelada por el canal de televisión estatal, Reyes supuestamente escribió que “fue un suicidio” el confiar en el mandatario ecuatoriano y que “todos los aportes de dinero para la campaña de Correa no sirvieron para un carajo”.
“El documento contiene aseveraciones muy serias contra ex funcionarios del gobierno ecuatoriano”, señaló la cancillería en un comunicado de prensa.
Más temprano, Correa reaccionó con reserva al desmentido de las FARC acerca de un supuesto aporte en dólares a su campaña en 2006, y dijo que tras ese episodio pueden haber otros intentos para desestabilizar a su gobierno.
“Así como no creí lo que dijo el 'Mono Jojoy' en el video en que nos (decían que) habían dado el aporte a la campaña, ahora el desmentido tampoco tengo por qué creerlo”, afirmó Correa en una entrevista radial en la ciudad de Quevedo (suroeste).

2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese