Mundo


Radio australiana ofrece 500.000 dólares a familia de enfermera británica

AFP

11 de diciembre de 2012 08:14 AM

La radio australiana 2Day FM anunció el martes que ofrecerá unos 525.00 dólares a la familia de la enfermera Jacintha Saldanha, que al parecer se suicidó tras haber facilitado información sobre el embarazo de la princesa Catalina a los locutores de la emisora que se hicieron pasar por la reina Isabel II. (Lea aquí: Muere enfermera que dio información sobre salud de duquesa de Cambridge)
La radio, que desde el anuncio de la trágica muerte había suspendido la difusión de publicidad, anunció que dejaba sin efecto la medida y que los ingresos publicitarios de aquí hasta fin de año serán entregados a los familiares de la enfermera.
El dinero será aportado a un "fondo que beneficiará directamente a la familia de Jacintha Saldanha", dijo la radio, agregando que se trata de por lo menos 500.000 dólares australianos (unos 525.00 dólares, 400.000 euros).
"Estamos muy apenados por lo que pasó", declaró en un comunicado Rhys Holleran, presidente de Southern Cross Austereo, casa matriz de la radio.
"Esperamos que al contribuir a un fondo en su memoria podamos aportar a la familia Saldanha el apoyo moral que necesita en estos tiempos difíciles", agregó. (Lea aquí: Se disculpan por broma sobre realeza a enfermera)
Jacinta Saldanha, de 46 años, madre de dos hijos, fue hallada muerta el viernes pasado por la mañana.
El martes anterior, la enfermera había contestado a la llamada de la falsa reina y se la transmitió a una compañera que atendía a Catalina, ingresada desde la víspera por una complicación relacionada con su reciente embarazo.
La prensa británica habló desde el principio de un suicidio, aunque la autopsia se llevará a cabo recién este martes.
El lunes pasado, el primer ministro británico, David Cameron, calificó de "tragedia absoluta" la muerte, a la que se refirió como suicidio.
El hospital King Edward VII, donde Saldanha trabajaba desde hacía cuatro años, anunció la apertura de un fondo en memoria de la difunta, e invitó al público dentro y fuera del Reino Unido a hacer donaciones.
"Hemos establecido este fondo para que las donaciones puedan utilizarse para ayudar a la familia en este momento trágico", declaró el director general John Lofthouse, en un comunicado.
Lea más sobre: Duquesa de Cambridge.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS