Mundo


Rajoy juró ante el Rey de España como jefe de Gobierno

AFP

22 de diciembre de 2011 12:01 AM

“Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente de gobierno con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, proclamó Mariano Rajoy con una mano sobre la Constitución y la otra sobre la Biblia. 
El líder conservador, de 56 años, reemplaza así al socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de 51, que gobernaba el país desde 2004 y cuyo partido sufrió un grave revés electoral, penalizado por los votantes debido a unas impopulares medidas de rigor que lo lograron sacar a España país de la crisis.
Considerando que nuevas “reformas son tan necesarias como urgentes”, Rajoy aseguró el lunes que las grandes prioridades de su gobierno serán “estimular el crecimiento y la creación de empleo” en un país con casi cinco millones de desempleados (21,52%) y bajo la amenaza de una nueva recesión. 
“El gobierno que forme no descansará hasta alcanzar este objetivo fundamental”, enfatizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS