Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ratko Mladic opuesto a que acta de acusación en su contra sea dividida

El ex jefe militar de los serbios de Bosnia Ratko Mladic se opone a una división del acta de acusación, tal como lo desea el fiscal para llevar adelante dos procesos, uno de ellos por su papel en la matanza de Srebrenica, indicó la defensa en un documento publicado el jueves. 

“La defensa demanda respetuosamente a la corte que rechace la petición en su totalidad”, indicó Branko Lukic, principal abogado de Mladic en un documento fechado el miércoles. 

Esta petición no está en conformidad con la jurisprudencia del TPIY y acordarle derecho significaría un perjuicio para el derecho del acusado de un proceso equitable, destacó la defensa de Mladic, acusado de genocidios, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante la guerra de Bosnia (1992-1995).  

El inicio de un segundo proceso inmediatamente después del primero, como lo desea el fiscal, no le permitiría tener tiempo suficiente para prepararse, según la defensa. 

“Debido a su mala salud, el general Mladic necesitará más tiempo y no menos tiempo para prepararse”, destacó la defensa. 

En una petición con fecha 16 de agosto, el fiscal del TPIY Serge Brammertz solicitó a los jueces que los autorizaran a separar en dos el acto de acusación, alegando la necesidad de asegurar que se haga justicia a las víctimas (...) previendo que la salud de Mladic puede deteriorarse. 

El primer proceso se referiría al papel de Ratko Mladic en la matanza de Srebrenica en julio de 1995 durante el cual más de 8.000 hombres y adolescentes musulmanes fueron muertos. 

El segundo proceso incluiría los otros crímenes de los que se acusa al ex general, cometidos durante el asedio a Sarajevo y en las municipalidades de Bosnia-Herzegovina así como la toma como rehenes de personal de la ONU.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese