Raúl Castro agradece a presidente de Surinam ayuda por Sandy

Raúl Castro
Raúl Castro, presidente de Cuba. // AFP JUAN PABLO CARRERAS
-A A +A

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió el domingo en La Habana con el gobernante de Surinam, Desiré Delano Bouterse

, y le agradeció la “ayuda solidaria” de su país para los cubanos damnificados por el huracán Sandy, informó un comunicado oficial.

Durante la conversación, realizada la tarde del domingo en el Palacio de la Revolución de La Habana, Raúl Castro agradeció a Bouterse “en nombre del pueblo y gobierno cubanos la ayuda solidaria aportada por Surinam tras el embate del huracán Sandy”, señaló el comunicado leído en la televisión local.

Destacó que “ambos mandatarios manifestaron su satisfacción por las relaciones de amistad y cooperación entre las dos naciones e intercambiaron sobre temas de interés regional y multilateral”.

“Cuba ha colaborado con todo el mundo, por eso muchos países han estado al tanto de lo sucedido y Surinam se propone compartir lo poco que tiene en este momento difícil”, dijo el mandatario a su llegada este domingo a Santiago de Cuba, a 760 km de la capital, según la agencia cubana Prensa Latina.

Bouterse también se reunió con 70 jóvenes surinameses que estudian medicina y otras carreras en Cuba y realizó un breve recorrido por Santiago de Cuba antes de viajar a La Habana

El huracán Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla en la madrugada del 25 de octubre, dejando a su paso 11 muertos, 226.000 casas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares. 

Venezuela, Bolivia, Ecuador, Rusia, Catar, México y la ONU, entre otros países y organizaciones, también enviaron a Cuba ayuda de emergencia. 

Cuba y Surinam establecieron relaciones diplomáticas en mayo de 1979 y en 1998 la isla comenzó su colaboración en materia de salud, con cerca de una decena de profesionales trabajando en ese país sudamericano. 

Indicadores económicos
2014-12-20

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 26 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese