Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Raúl Castro define política de Cuba ante Gobierno de Obama

El presidente Raúl Castro reconoció menos “agresividad” de Estados Unidos bajo Barack Obama, aseguró que en Cuba no habrá restauración capitalista, manifestó su disposición al diálogo y exigió devolución de Guantánamo.

Estos son los principales puntos sobre Estados Unidos que trató en su discurso de clausura de la sesión parlamentaria del sábado:
- “Me veo en la obligación (...) de responderle a la señora (secretaria de Estado, Hillary) Clinton y de paso también a los que en la Unión Europea nos reclaman gestos unilaterales en la dirección de desmontar nuestro régimen político y social”.
- “No me eligieron presidente para restaurar el capitalismo en Cuba ni para entregar la Revolución. Fui elegido para defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo, no para destruirlo”.
“Hemos observado con atención la actitud del nuevo Gobierno de Estados Unidos” y “lo esencial es que el bloqueo (embargo)” permanece “intacto y en completa aplicación”, a la vez que “persiste la injustificada inclusión de Cuba en la lista de Estados promotores del terrorismo”.
- “Las positivas, aunque mínimas medidas anunciadas” por Obama en abril respecto a liberar los viajes y el envío de remesas de cubano-americanos, “hasta este momento no se han implementado”.
- “Cierto es que ha disminuido la agresividad y la retórica anticubana” de Washington y que luego de seis años de suspensión “se reanudaron el pasado 14 de julio las conversaciones” bilaterales “sobre el tema migratorio, las cuales se desarrollaron de forma seria y constructiva”.
- “Aprovecho la ocasión para reiterar la disposición de Cuba para sostener con Estados Unidos un diálogo respetuoso, entre iguales”. “Estamos listos para hablar de todo (...) no a negociar nuestro sistema político y social”.
- “Hemos reiterado la disposición de solucionar el diferendo con Estados Unidos” de casi medio siglo, pero “encaramos el asunto con absoluta serenidad y sin apresuramiento alguno”.
- “Se ha anunciado el cierre de la prisión norteamericana de Guantánamo (Cuba, sureste), pero “el asunto no debe terminar ahí. No renunciamos ni renunciaremos jamás a la devolución incondicional de este pedazo del territorio nacional”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Va siendo hora de que ignoren

Va siendo hora de que ignoren a estos cubanos gansteres crápulas que llevam h'odiendo 50 años a los cubanos, aunque cada pueblo tiene los gobernantes que se merece, no hay derecho a que estos inmorales bandidos vayan dando lecciones por el mundo.

A los Cubanos los enganaron

A los Cubanos los enganaron como Chavez engano a los Venezolanos. Castro dijo q el no era comunista. Los Cubanos fueron victimas de su propia ingenuidad.

http://www.youtube.com/watch?v=VNlKFt11Yxc&feature=related

como se nota que nunca has

como se nota que nunca has ido a cuba, ya quisieran los pobres de nelson mandela y el pozon tener por lo menos algo de lo que tienen en cuba los mas pobres.

Parece q quien no a ido a

Parece q quien no a ido a Cuba eres TU! El pobre del pozon es libre de barrer un patio o lavar un carro para conseguirsela. En Cuba necesita un permiso del gobierno. Un permiso q toma meses! Mientras tanto se mueren de hambre. Yo si estuve en Cuba. Yo vivo entre Cubanos.
http://www.youtube.com/watch?v=jjprx4d4ERs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1ov7smZZxEY&feature=related

Muchas veces e ido a Cuba,

Muchas veces e ido a Cuba, también estube en la Alemania Democrática antes que cayera el muro de Berlin, lo que ví fue gente amargada que no se podía reunir más de tres personas, no hay donde tomarse una cerveza, tiendas para la clase dirigente y la otra para los pobres que son la mayoría, Cuba salario mínimo de 40 us, por algo es el `país donde hay mayor indice de suicidios y como aguantan hambre la gente dura más, el gordo siempre tiene una corta vida.

hablen con los cubanos que

hablen con los cubanos que estan en la florida y que recien han venido de Cuba, a ver que les dicen.? Que all'a en Cuba se han quedado es los vagos,los que no tienen capacidad de disernir,en fin,solamente los dirigentes comunistas tienen dignidad,pero dentro de una pobreza adsoluta.Razon tienen los que buacan visa para la florida o van huyendole al infierno coimunista,en donde no hay iniciativa privada.Buli.