Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

50 años de socialismo en Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, encabezó este sábado un multitudinario desfile militar y popular en el festejo de los 50 años de la proclamación del socialismo y la victoria sobre la invasión de Bahía de Cochinos, previo a un decisivo congreso del Partido Comunista (PCC). 

Enfundado en uniforme de general y sombrero campesino, Raúl, acompañado de la plana mayor del PCC y del gobierno, encabezó el acto en la Plaza de la Revolución, en el que participaron los 1.000 delegados al congreso, y cientos de miles de obreros, veteranos combatientes, niños y jóvenes. 

El desfile saludó, en ausencia, al “Comandante en Jefe de la Revolución”, Fidel Castro, de 84 años, retirado del gobierno desde que enfermó en julio de 2006 y cedió el mando a su hermano Raúl, cinco años menor. 

Un tanque T-34 y un cañón autopropulsado SAU-100, usados por Fidel en la batalla contra la invasión, abrieron el desfile de soldados de bayoneta calada, carros blindados, cañones y cohetes, de la era soviética modernizados por la industria cubana para “enfrentar una agresión imperialista”, se dijo a través altoparlantes. 

“Al imperio, un mensaje claro: los jóvenes no fallaremos porque la obra que construimos es de todos... no fallaremos porque la guía ha sido certera”, dijo en el único discurso del acto una líder universitaria. 

Los jóvenes, como símbolo del relevo de la revolución, encabezaron un desfile popular, agitaron banderitas cubanas, y gritaron “viva Fidel”, “viva Raúl”. 

Tras la revista militar, de poco más de dos horas y la primera que se realiza desde diciembre de 2006, abrirá a las 16H00 locales (20H00 GMT) el congreso del PCC, convocado para aprobar un vasto plan económico y elegir a su dirigencia, encabezada por los hermanos Fidel y Raúl Castro, desde la fundación del partido en 1965. 

El VI Congreso del PCC, primero en 14 años, deberá elegir un nuevo Comité Central, actualmente de alrededor de un centenar de miembros, que debe renovar la cúpula: el Buró Político (19) y el Secretariado (10). 

El cónclave comunista se realiza simbólicamente del 16 al 19 de abril, en los 50 años de la derrotada invasión de unos 1.400 anticastristas armados y financiados por la CIA.  El 16 de abril de 1961, en el entierro de víctimas de un bombardeo en la víspera de la invasión, Fidel Castro proclamó en un encendido discurso el carácter socialista de la revolución.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HUYYY QUE COSA, pobrecito

HUYYY QUE COSA, pobrecito

ESTO LES PARECE NOTICIA Y

ESTO LES PARECE NOTICIA Y ESCENIFICADA, VERGUENZA DEBIA DE DARLES! CUANTOS MUERTOS EN 50 ANOS! HAN DEBIDO DE TITULIZAR. Y NO PODER A LOS MISERABLES ESOS GORDOS Y FELICES COMO PUERCOS QUE SE LOS HA DE COMER LOS GUSANOS Y MUCHOS MAS.

ESTO LES PARECE NOTICIA Y

ESTO LES PARECE NOTICIA Y ESCENIFICADA, VERGUENZA DEBIA DE DARLES! CUANTOS MUERTOS EN 50 ANOS! HAN DEBIDO DE TITULIZAR. Y NO PODER A LOS MISERABLES ESOS GORDOS Y FELICES COMO PUERCOS QUE SE LOS HA DE COMER LOS GUSANOS Y MUCHOS MAS.

Los dinosaurios para el mal

Los dinosaurios para el mal Fidel y Raul Castro, se les acerca su fin como seres humanos y entonces la isla se rebelarà como se han rebelado los pueblos arabes y verà la libertad a sangre y fuego para poner fin a este oprobioso regimen opresor y martirizante del pueblo cubano en sus cincuenta años de aniversario de esta nefasta robluciòn-

Ya cuando se dan cuenta creen

Ya cuando se dan cuenta creen que votando por estos oportunistas del socialismo, revolucion como le quieran llamar es la solución, comoe sta pasando en el Peru actualmente y que pena de verdad que esa gente limite diga que vas a comer y que no y ellos si comen y hacen loq ue les da la gana. Me pregunta los Colombianos queremos esto?

Esto pasa pq hay muchos

Esto pasa pq hay muchos politicos que se la quieren tirar de isque vivos,van donde los mas pobres e ignorantes a comprar votos a darles mercaditos por unas semanitas a prometerles pajaritos preñados y a finales nada de nada pq deben sacar la plata de la compra de voto y de los mercaditos, pero esta gente por hambre ni cuenta muchas veces se dan de esta situación