Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Raúl Castro releva a su ministro de Comercio Interior

El presidente de Cuba, Raúl Castro, relevó este martes al ministro encargado del sensible y desabastecido comercio interior, Jacinto Angulo, como parte de una reestructuración del gobierno con la que busca impulsar sus reformas económicas, según informó una nota oficial. 

Angulo fue sustituido por la economista Mary Blanca Ortega, viceministra primera de la cartera, y “teniendo en cuenta su experiencia y trayectoria, le serán asignadas otras tareas”, según el comunicado difundido en el noticiero de televisión local. 

Ortega “ha transitado por diferentes cargos desde la base, tanto en el sistema empresarial como en órganos de dirección de este ministerio obteniendo resultados satisfactorios”, subrayó el texto. 

Los cubanos se quejan constantemente del desabastecimiento de productos (alimentos, ropa, artículos de hogar) y la mala calidad de servicios en la red del comercio interior, tanto en precios en pesos cubanos como en las onerosas tiendas en pesos convertibles (equivalentes al dólar), por lo que acuden a un gigantesco mercado negro. 

Desde que su hermano Fidel Castro le cedió el mando de la isla cuando enfermó en julio de 2006, Raúl Castro realiza una serie cambios en el gobierno, con marcada presencia de militares, dirigentes históricos y algunos nuevos dirigentes de trayectoria empresarial o que han mostrado eficiencia en cargos de administración. 

En marzo pasado, Raúl Castro nombró al ministro de Economía, Marino Murillo, de 50 años, como supervisor de las reformas económicas de apertura, aprobadas por en abril pasado por el VI Congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC). 

Las medidas contemplan la eliminación paulatina de cientos de miles de empleos estatales, ampliación del trabajo privado y las cooperativas, apertura a la inversión extranjera, autonomía de las empresas estatales, impuestos y eliminación de subsidios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese