Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Raúl Castro y Hugo Chávez lideran Cumbre del ALBA

-A A +A
 

Los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Raúl Castro, de Cuba, encabezaron ayer en La Habana la Cumbre del ALBA, la alianza de gobiernos que se definen como antiimperialistas, que abrió con una arremetida al Gobierno de Barack Obama por la crisis de Honduras y la “expansión militar” en América Latina.

Al inaugurar la cita, que festeja el quinto aniversario de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), Raúl Castro denunció una “ofensiva hegemónica” de Estados Unidos y llamó a la unión del bloque de nueve países para resistirla, enfrentar la crisis económica y el problema del cambio climático.
“Los tiempos que vivimos reflejan que en América Latina y el Caribe se agudiza el enfrentamiento entre dos fuerzas históricas”, dijo el gobernante cubano al referirse al “imperio” norteamericano y a las que calificó como fuerzas “revolucionarias y progresistas” de la región.

FIDEL SIGUE AL FRENTE
Raúl Castro, quien gobierna desde que enfermó Fidel Castro en julio de 2006, aseguró que su hermano sigue “atento” la reunión y lamentó la ausencia de Manuel Zelaya, el presidente hondureño derrocado en un golpe de Estado el 28 de junio y refugiado en la embajada de Brasil en Honduras.
“Al pueblo de esa nación centroamericana se la ha privado de sus derechos constitucionales y se le ha impuesto, con apoyo de la administración norteamericana, un gobierno usurpador y golpista que han tratado de legitimar con una farsa electoral”, opinó Castro.
A la reunión, donde participan también los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Daniel Ortega, de Nicaragua, asiste en lugar de Zelaya su canciller depuesta Patricia Rodas, el canciller de Ecuador, Fander Falconí, y representantes de Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas.
La Cumbre tiene previsto emitir una declaración en la que, además de reiterar que no reconocen las elecciones hondureñas ganadas por Porfi-rio Lobo el 29 de noviembre, los líderes expresarán su rechazo al acuerdo que permite a Estados Unidos usar siete bases militares en Colombia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jaja estos locos de atar dan

jaja estos locos de atar dan risa, hablan armamentismo y ellos comprando armamento ruso sin que nadie pueda decir nada. y sobre todo que el modelo economico es un verdadero desastre, en venezuela no hay ni comida.

Vuelven y juegan los 3

Vuelven y juegan los 3 chiflados

El pueblo en Honduras ya

El pueblo en Honduras ya eligió sacar a Zelaya, Ecuador ya no les para bolas, y Chile no votó socialista esta vez... parece que se empezó a voltear el cutarro para estos incendiarios, je, je: se reunen como comadronas de esquina a hablar de los vecinos y no se dan cuenta que se les está quemando el arroz en sus casas.

ALBA= Asociación de Locos

ALBA= Asociación de Locos Bien Agresivos. (Es necesario probarlo?)

Colombia Primer productor a

Colombia Primer productor a nivel mundial de drogas Estados unidos el primer consumidor de drogas en el mundo plan Colombia Sirvio de algo??? claro enviar mas narcodollares a Colombia y Bastante Cocaina a USA que ha hecho Uribe Esto se lo han preguntado los colombianos algun dia aparte de seder terreno a Los gringos para las bases Por Dios!!

Le falto VENEZUELA el pais

Le falto VENEZUELA el pais mas permisivo pra el trafico de drogas hacia otros paises,sobre todo si viene de los FARACOS aunque no le den dinero o cualquiera que pague.Hay que mirar todas las perspectivas .Por DIOS.