Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

RCTV intenta volver a televisión por cable en Venezuela

-A A +A
 

El canal de televisión RCTV, muy crítico con el gobierno del presidente Hugo Chávez, intenta volver a transmitir en el sistema de suscripción de Venezuela, del que fue suspendido hace un año por incumplir una normativa oficial, informó este viernes un directivo de la televisora. 

“Hemos consignado ante Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) la documentación necesaria para que se autoricen las transmisiones de RCTV Internacional, como Productor Nacional Audiovisual, en la televisión por suscripción en Venezuela”, dijo el director de RCTV, Marcel Granier, en una rueda de prensa. 

“Se cumple un año del cierre inconstitucional, ilegal y arbitrario de las transmisiones de RCTV Internacional, vía televisión por suscripción en Venezuela”, recordó el responsable, que añadió que el canal ha tramitado varias veces su regreso al aire sin éxito, debido a las trabas impuestas por los organismos oficiales. 

RCTV y otros cinco canales que transmitían por cable en Venezuela salieron del aire hace un año en virtud de una normativa que los catalogó como televisoras de producción nacional y, por lo tanto, sujetas a una ley que les obliga a transmitir las frecuentes alocuciones de Chávez, entre otras disposiciones. 

Este viernes, Granier aseguró que RCTV fue cerrada “para que no se escuche la voz de protesta por toda la ineficiencia en la gestión del gobierno, ante la manifiesta incapacidad de resolver los problemas” del país. 

Asimismo, el directivo informó que en los últimos meses los representantes de la televisora han denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos (CIDH) y la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) el cierre del canal. 

En 2010, RCTV -que había sido rebautizada como RCTV Internacional para transmitir por cable- salió del aire por segunda vez, luego de que en 2007 fuera revocada su concesión para transmitir por señal abierta. En ambas ocasiones, el gobierno de Chávez negó haber actuado contra la televisora por razones políticas, de lo que se le acusaba.

2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese