Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reabren frontera con Gaza

-A A +A
 

Un funcionario de seguridad egipcio dijo ayer que el bloqueo contra la Franja de Gaza es un fracaso y que su país mantendrá abierta indefinidamente su frontera con el territorio palestino.

Mantener abierto uno de los cruces egipcios por un periodo largo, podría afectar los esfuerzos de aislar a Gaza y castigar a los gobernantes de Hamas, como busca Israel.
Egipto abrió su frontera con Gaza poco después de la redada mortal a manos del Ejército israelí contra una flotilla internacional de activistas que intentaron romper el bloqueo la semana pasada.
Egipto e Israel han mantenido en bloqueo en Gaza desde 2007, cuando el grupo miliciano islámico Hamas tomó control del territorio. La medida impide el paso de todos los bienes excepto ayuda humanitaria. Israel lo considera como una medida esencial para evitar que lleguen las armas al grupo miliciano.
Sin embargo, el funcionario de seguridad egipcio dijo que la barrera no había podido cumplir sus objetivos, incluyendo la liberación de un soldado israelí en manos de Hamas desde 2006.

DETENER EL TRÁFICO
Los ataques aéreos israelíes y las medidas emprendidas por el Gobierno egipcio tampoco han servido para detener el tráfico de productos que funciona a través de cientos de túneles sobre la frontera entre Gaza y Egipto.
El funcionario dijo que es necesario encontrar una nueva política para terminar con el sufrimiento de los palestinos mientras se mantiene la presión contra Hamas. El funcionario habló bajo condición de permanecer en anonimato por la naturaleza del asunto.
Egipto mantendrá abierto de forma indefinida su cruce fronterizo en la población de Rafá pero no permitirá el paso de grandes cargas o el envío de materiales de construcción pues la terminal está diseñada para ser un paso civil, dijo el funcionario.

NUEVO INCIDENTE
Ayer en otro incidente violento, fuerzas de la armada israelí mataron a tiros a cuatro hombres vestidos de buzos en la costa de Gaza. El grupo miliciano Brigadas de Mártires de El Aksa dijo que las víctimas eran integrantes de sus unidad marina y que entrenaban para una misión.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer en un comunicado que revisa junto con Egipto y otros aliados nuevas formas de “atender los aspectos humanitarios, económicos, de seguridad y políticos de la situación en Gaza”.
Biden hizo estas declaraciones desde el centro turístico egipcio de Sharm El-Sheij en el Mar Rojo después de reunirse con el presidente Hosni Mubarak.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese