Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reanudan diálogo en Honduras

-A A +A
 

Los equipos negociadores de las partes en conflicto reanudaron hoy las conversaciones para un acuerdo en el que el punto de tropiezo continúa siendo el regreso al poder del presidente derrocado Manuel Zelaya.

“Todo lo que se ha acordado hasta ahora no sirve de nada si no se restituye al presidente Zelaya en la presidencia”, dijo minutos antes de entrar a la reunión Juan Barahona, líder sindical y miembro de la comisión negociadora por parte del mandatario depuesto el 28 de junio.
“El viernes no percibí voluntad de ceder en ese punto”, señaló.
Armando Aguilar, uno de los negociadores del gobierno de facto, presidido por Roberto Micheletti, dijo que “no podría decir cuánto tiempo más durará la negociación, puede ser una hora o seguir hasta finales de noviembre... si ahora que empiece ponemos las cartas sobre la mesa y las aceptan ya está, tenemos solución”.
Barahona dijo que han alcanzado acuerdos en torno a que se instalará un “gobierno de integración”, que tendría representantes de los cinco partidos políticos hondureños.
Además, ambas partes accedieron renunciar a la amnistía por los delitos que pudieran haberse cometido antes y durante el golpe de estado. Además, Zelaya renunciaría a sus pretensiones de impulsar una Asamblea Constituyente.

REPRESENTANTE DE MICHELETTI
Vilma Morales, representante de Micheletti en el diálogo, dijo el lunes a la AP que se ha logrado avanzar un 60% en las negociaciones.
Señaló que ambas partes han logrado consenso en la mayoría de los 12 puntos del Acuerdo de San José, impulsado por el presidente costarricense Oscar Arias, quien intentó ejercer como mediador entre las partes, pero no logró su objetivo. Sin embargo, su propuesta es la que está sobre la mesa de diálogo.
Según Morales, también han logrado acuerdos para crear las comisiones de la Verdad y de Verificación de los compromisos adquiridos y el inmediato restablecimiento de relaciones de Honduras con la comunidad internacional.

SIGUE EN LA EMBAJADA
Zelaya permanece en la embajada de Brasil, donde a donde llegó el 21 de septiembre luego de haber ingresado clandestinamente a Honduras tras permanecer casi tres meses fuera del país.
El gobernante depuesto fijó el 15 de octubre como fecha límite para concluir las negociaciones. Sin embargo, no han anunciado qué acciones tomarán si no hay una solución a la crisis.
Patricia Rodas, la canciller del gobierno derrocado, dijo la víspera en las Naciones Unidas que Zelaya y sus funcionarios también buscarán desacreditar las elecciones que el gobierno golpista está organizando a menos que aquel retorne a la presidencia para el 15 de octubre.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese