Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Rebeldes anuncian toma de ciudad al norte de Malí

-A A +A
 

Los rebeldes tuareg del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) “tomaron el control” de la ciudad de Gao y “pusieron fin a la ocupación malí de toda la región” del norte de Malí, anunció el grupo rebelde en un comunicado difundido el domingo. 

“El MNLA acaba de poner fin a la ocupación malí en toda la región de Gao. De ahora en más la región está bajo su control y su administración”, indicó el comunicado difundido en el sitio internet del MNLA. 

Por otra parte, el MNLA afirmó que sus tropas “rodean” el cuartel gubernamental de Tombuctú (norte). 

“El MNLA informa que su estado mayor rodea la ciudad de Tombuctú para desalojar al resto de la administración política y militar malí para felicidad del pueblo de Azawad”, indicó el comunicado. 

Testigos contactados telefónicamente desde Bamako, indicaron que se escuchaban disparos en la periferia sudeste de Tombuctú. 

“Escuché tiros muy intensos en el sudeste de Tombuctú. Actualmente bajaron de intensidad”, dijo uno de los testigos a la AFP. 

Según fuentes concordantes, la ciudad de Gao cayó en manos rebeldes en la noche del sábado al domingo. 

El sábado por la noche, el jefe de la junta militar que tomó el poder en Malí el 22 de marzo pasado, había ordenado al ejército “que no prolongara los combates” dejando de hecho la ciudad abierta a los rebeldes que habían lanzado su ofensiva por la mañana. 

Gao, una ciudad de unos 90.000 habitantes, ubicada a unos 1.000 km al noreste de Bamako, la capital de Malí, es la sede del estado mayor del ejército regular para toda la región del norte. 

Gao cayó 24 horas después de que los rebeldes tomaran la ciudad de Kidal, a unos 300 km más al noreste. 

En la actual ofensiva participan varios grupos: el MNLA, el grupo islamista Ansar Dine, del jefe tuareg Iyad Ag Ghaly, y elementos de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI). 

El “Movimiento por la Unidad y el Yihad en Africa del Oeste (MUYAO), una disidencia de AQMI dirigida por malíes y mauritanios, también reivindicó su participación en el ataque de Gao.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que enredo este mundo, hasta

que enredo este mundo, hasta los mas "esclarecido" fomentan este despelote con guerras y mas guerras ahora que venga el dueño de la jaula vamos ver donde se van a meter.