Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rebeldes: las fuerzas de Gadafi se retiran de Misrata

En medio de una lucha que busca romper un sitio de dos meses, los rebeldes en la ciudad portuaria de Misrata dijeron que habían capturado el aeropuerto local y expulsado a las fuerzas de Moamar Gadafi cada vez más lejos, al oeste de la ciudad.

Los avances reportados fueron los más recientes en una reciente oleada de relatos de victorias rebeldes, que coinciden con la intensificación de los ataques aéreos de la OTAN sobre las fuerzas de Gadafi en varias regiones de Libia. La OTAN informó el miércoles que, en total, la alianza ha llevado a cabo más de 2.400 ataques aéreos desde el 31 de marzo como parte del esfuerzo para ayudar a los rebeldes y presionar a Gadafi a poner fin a su régimen autoritario de 42 años.     

El miércoles por la noche, Gadafi hizo su primera aparición en la televisión desde el 30 de abril, cuando un ataque de la OTAN contra un complejo residencial mató a uno de sus hijos. La televisión libia lo mostró con líderes tribales, pero no lo grabó hablando.    Para probar la veracidad de la escena, la cámara enfocó la fecha en un monitor en la habitación, y decía miércoles 11 de mayo. Al parecer se grabó en el hotel donde se hospedan los corresponsales extranjeros, pero no estuvo a disposición de ellos.     

La ausencia de Gadafi comenzó a provocar rumores de que había resultado herido en el ataque del 30 de mayo. Las imágenes tendrían la intención de acallar esas especulaciones.     

La última ocasión en que Gadafi había aparecido en público fue el 9 de abril, cuando visitó una escuela en Trípoli.     

Según la agencia estatal de noticias libia, JANA, uno de los últimos sitios afectados por los ataques de la OTAN fue la embajada de Corea del Norte en la capital. JANA dijo que la misión diplomática fue gravemente dañada por los fragmentos de un misil que la OTAN disparó el lunes.     

A pesar de que algunos de los recientes informes desde el campo de batalla son difíciles de confirmar, parecen representar un gran impulso para las perspectivas militares de los rebeldes tras varias semanas de estancamiento en diversos frentes.     

Según un rebelde que se identificó como Abdel Salam, ellos tenían el control total del aeropuerto en las afueras del sur de Misrata después de dos días de combates. Aseguró que cinco rebeldes murieron y 105 resultaron heridos.     

Los rebeldes controlan la mayor parte del este de Libia, pero Misrata _ unos 200 kilómetros (125 millas) al sureste de Trípoli _ es el único bastión rebelde en el oeste. Médicos locales dijeron que más de 1.000 habitantes han sido asesinados en los combates y bombardeos durante el asedio de las fuerzas de Gadafi.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese