Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Rebeldes libios asedian ciudad petrolera de Brega

Un oficial de los rebeldes libios informó este sábado que sus fuerzas avanzaron hasta llegar a un estratégico poblado petrolero tras un repliegue de cuatro días. 

El coronel Hamid Hassy dijo que luego de los enfrentamientos contra fuerzas del gobierno, los rebeldes ahora se encuentran cerca de las instalaciones petroleras de Brega.

Agregó que los rebeldes han traído consigo a ingenieros para reparar todo daño que presenten las refinerías y la terminal, que de antemano han pasado de un grupo a otro al menos en una decena de ocasiones desde el inicio de los combates hace un mes y medio.

Hassy atribuyó la avanzada al resultado de varios días de ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que ha debilitado a las fuerzas de Muamar al Gadafi. 

El viernes, las tropas de Gadafi lanzaron un poderoso ataque con tanques y misiles en Mistrata, la última ciudad importante en manos rebeldes al oeste de Libia, lo que provocó la huida de los habitantes hacia áreas más seguras que se mantienen fuera del alcance del líder libio, dijeron testigos. 

Mistrata se ha convertido en un emblema de los límites de la campaña aérea de la OTAN, cuyo comandante de mayor rango dijo que necesita mayor equipo de ataque aéreo de precisión para evitar la muerte de civiles durante los combates urbanos. 

Por su parte, el presidente Barack Obama reconoció en una entrevista que la lucha civil armada alcanzó un punto muerto luego de dos meses. 

Los combates del viernes en Mistrata que sucedieron mientras los ministros del Exterior de la OTAN se reunían en Berlín para debatir el tema de la campaña militar en Libia subrayan las preocupaciones de los rebeldes sobre si la intervención internacional llegará rápido y resultará efectiva. 

“El tiempo es crítico, especialmente para los habitantes de la parte oeste el país, sobre todo en Mistrata”, dijo Mustafa Gheriani, vocero de los rebeldes, que se apoderaron de gran parte del este de Libia al inicio de la guerra.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese